XII Liga de Invierno

PATÍN A VELA

El Puerto de Santa María, 2010 - 2011

1ª jornada, sábado 16 de octubre de 2010

Inicio con cierto caos y 23 regatistas en el agua

Paco Fernández se coloca como primer líder de la general

En categoría B el liderato es para Curro Barba y en A2 para Samuel

El sábado se daba el pistoletazo de salida a la décimo segunda edición de la Liga de Invierno de Patín a Vela, este año organizada por el Club de Vela de Valdelagrana y con la colaboración de la Federeación Andaluza de Vela y la Secretaría Territorial Andaluza de Patín a Vela.

23 patinistas hacían frente a una muy complicada jornada, con vientos del W, variables de intensidad entre los 6 y 10 nudos, rolones y que variaban dependiendo de la zona, lo que suponía unos vaivenes muy importantes en la clasificación durante la regata, siendo el factor suerte una baza importante, aunque el buen hacer de cada uno también importaba lo suyo.

La primera manga comenzaba con el liderato de Joaquín, al que seguían a cierta distancia un grupete formado por Calero, José Mª, Paco, Lepe, Samuel,... El resto se iba uniendo por detrás, con sorpresas comom las de Chiri y Climent, bastante atrasados tras la primera ceñida, especialmente Climent. Se cerraba el triángulo con un trío ya algo más determinado, que seguía comandando Joaquín, pero ya con Calero y Paco más cerca, a los que seguía Samuel. Por detrás, José Mª y Lepe aún mantenían opciones, y ya sin opciones aparentes de victoria, les seguían Chiri, Dani y Nicolás. Por detrás, lucha encarnizada y con bastantes cambios, con un Curro Barba que comenzaba a liderar a la flota B.

Tras la segunda ceñida, Joaquín perdía el liderato, ahora en manos de Calero. Empopada con un cuarteto muy unido, Calero, Paco, Joaquín y José Mª, llegando así a sotavento. Última ceñida y de nuevo algunas sorpresas; Calero conseguía la victoria por delante de Joaquín, que superaba al entonces segundo Paco, que finalizaba tercero por delante de Samuel (primer A2) y Dani, 5º tras superar a José Mª (6º), Lepe (7º) y Chiri (8º). 9º terminaba Nicolás, por delante de Carlos Roldán. El primer B sería Curro Barba, 14º, siendo 2º Kike Ley en la 15ª plaza.

La segunda manga fue aún más extrema en los roles, y de nuevo Joaquín comenzaba liderando en barlovento, seguido de un nutrido grupo de regatistas de Matalascañas, los cuales no me han sido identificados. Los contínuos roles hacían estragos durante toda la prueba, siendo el más favorecido Paco, que tras un inicio poco afortunado, conseguía ganar la manga. Segundo Dani, cuajando una magnífica jornada, seguido de Lepe, Nicolás y Climent, éste último mejorando la anterior actuación. Samuel 6º como primer A2, seguido de Joaquín, Calero (le tocó pinchar), Curro Barba 9º como primer B y Carlos Roldán 10º como segundo A2. El segundo B sería de nuevo Kike Ley en la 13ª plaza.

La general queda comandada por Paco, seguido a 3 puntos por Dani y cerrando podium Calero a 5 puntos del líder. En A2, liderato para Samuel, que aventaja en 10 puntos a Carlos Roldán y en 14 a Juanma. En la categoría B, lidera Curro Barba, seguido de Kike Ley a 5 puntos y de Manolo Rascón a 7.

CLASIFICACIÓN