XII Liga de Invierno

PATÍN A VELA

El Puerto de Santa María, 2010 - 2011

2ª jornada, sábado 30 de octubre de 2010

Calero se lleva las victorias en las dos mangas, probando vela nueva de HOOD sobre un patín Barboleto de reciente adquisición

En categoría B, Felipe toma el mando con sendos triunfos

Segunda jornada con vientos en torno a los 16 nudos del WSW, con algo de mar y alguna rachita de intensidad, aunque fue una jornada sin complicaciones por la meteo. 20 regatistas en la línea de salida, frente al faro de Puerto Sherry.

La primera manga contaba con un trío luchando por la victoria, formado por Calero, Paco y Chiri. Muy juntos toda la prueba, alternando puestos entre ellos y la cabeza sólo entre Calero y Paco. Finalmente, tras comenzar la última ceñida con Calero líder, Chiri segundo y Paco tercero tras una desastrosa toma de baliza, la opción de desmarque de Paco le salía bien y conseguía entrar segundo por detrás de Calero, que se apuntaba su segunda victoria de la liga. Chiri finalmente tercero. 4º Lupa, quien tuvo a tiro a los de cabeza pero nunca llegó a inquietar demasiado. 5º Climent, ya muy lejos de los de arriba, pero remontando desde atrás. Cerraban el top ten Lepe, Merello (primer A2), Dani, Samuel y Carlos Roldán. Felipe sería 11º como primer B, seguido de Pepelu, Kike, Manolo Caro, Juan Carlos y Kiko cerrando la flota. Retirados Manolo Rascón, Javier Rebollo, Carlos Castro y José Mª Alarcón, este último por rotura de driza, volviendo a participar en la segunda manga.

La segunda manga ponía de manifiesto que la cosa estaba entre 4. De nuevo Calero, Paco, Chiri y Lupa se ponían a la cabeza de la flota, una flota muy agrupada, con los Lepe, Merello, Dani y Climent acechando de cerca. Al cerrar el triángulo en sotavento se producía el "gran altercado" del día; Calero, líder, cerraba el paso a baliza a Paco, con Chiri a sotavento a la espera de poder montar, y Lupa, algo más atrás, intentando esquivar a Paco. El resultado fue que Calero pasaba sin muchos problemas por la baliza, Paco se colaba por el otro lado y tenía que dar la vuelta, Lupa embestía a Chiri y ambos, enganchados, perdían muchos metros a sotavento. Con esto, Climent se colocaba segundo, seguido de Merello, Lepe, Dani, José Mª,... En la segunda ceñida algunas remontadas, y en la empopada de nuevo cambios en sotavento; una vez más, atracción fatal entre Chiri y Lupa, que en un babor-estribor provocaba el vuelco de Chiri, que ya quedaba rezagado en la 9ª plaza por delante de José Mª. Calero conseguía una victoria tranquila después de ver como sus rivales directos se metían en follones. Climent entraba segundo, una plaza no esperada, seguido de Paco, que conseguía remontar. 4º Lupa, pocos metros por delante de Chiri, 5º tras remontar mucho en la última ceñida al optar por el bordo sur en solitario. 6º Merello, perdiendo fuelle pero de nuevo primer A2, seguido de Lepe, un buen Dani y José Mª. 10º Carlos Roldán, que lleva nada menos que 4 décimos seguidos y, como no, va 10º en la general. 11º Felipe, que de nuevo se hacía con el triunfo en la categoría B, seguido de Samuel, Kiko, Manolo Caro, Pepelu y Juan Carlos. A la categoría B hay que darle la enhorabuena por su buena navegación, dado lo complicado del día con viento fuerte y mar complicado.

La general, con el primer descarte aplicado, la comanda ahora Calero, con 3 puntos de ventaja sobre Paco. Climent cierra podium a 9 puntos de Calero. En A2, Samuel aguanta al frente con 6 puntos de ventaja sobre Merello, siendo 3º Carlos Roldán, algo más alejado. En la categoría B, nuevo liderazgo para Felipe, que supera por 2 puntos a Kike Ley. 3º es Manu Caro, a 4 puntos de Felipe y con sólo uno de ventaja sobre Pepelu. Parece que la categoría B volverá a estar muy interesante, ya que además, Curro Barba, intratable en la primera jornada, ha faltado en esta jornada, sumando dos DNC que podrá descartar al completo en la próxima jornada, cuando se aplique el segundo descarte.

CLASIFICACIÓN