XII Liga de Invierno

PATÍN A VELA

El Puerto de Santa María, 2010 - 2011

3ª jornada, sábado 13 de noviembre de 2010

Climent, el mejor de la jornada con parciales de 2º y 1º. la otra victoria del día fue para Chiri

En categoría B destacaba Kike Ley, con un 8º y un 11º.

En A2, Samuel ganaba la partida a Merello, cuajando una magnífica jornada (3º y 6º)

Las previsiones de vientos muy flojos no se cumplieron a rajatabla, y aunque el día estuvo con ciertos roles y cambios en intensidad, nunca se bajó de los 6 nudos y en ciertos momentos se rondaron los 10 nudos, con lo que finalmente se tuvo un más que aceptable día de regata, con 21 regatistas en el agua.

La primera manga comenzaba con el dominio de Climent, quien montaba barlovento junto a Chiri, aunque pronto se destacaba en estas sus condiciones ideales. Tras ellos, un magnífico Samuel, y algo más atrás ya navegaban Calero, Merello, Lupa,... Toda la flota estaba bastante unida, ya que las condiciones de viento suave y sin olas propiciaba que todos fueran más o menos a igual velocidad. Pocos cambios tras los dos largos, salvo el aumento de ventaja de Climent, que seguía al frente tras cerrar el triángulo. La segunda ceñida dejaba claro que el bordo bueno era el izquierdo, al sur, lo que muchos aprovecharon para subir puestos y los osados en intentar cosas perdían posiciones. En la última ceñida, Climent comenzaba líder por delante de Chiri, Calero y Samuel. Chiri optaba por virar al sur y Calero por seguir a la derecha. Climent optaba por marcar a Calero, no sabemos muy bien por qué, y dicha opción táctica le costaba el liderato y Chiri conseguía su primera victoria en esta Liga. Segundo aguantó Climent, y Samuel conseguía superar a Calero in extremis. 5º Lupa, que estuvo siempre tras la cabeza aunque sin inquietar. Respecto a la flota B, Kike Ley cuajaba una magnífica manga, terminando 8º de la general, por delante de Curro Barba, 11º, y Kiko, 14º.

La segunda manga comenzaba con algo más de viento, quizás algo por encima de los 10 nudos, pero pronto volvería a bajar al poco de comenzar la prueba. De nuevo Climent tomaba la delantera en barlovento, esta vez seguido de Calero, Lupa, Samuel, Merello, Chiri, José Mª, Dani, Lepe,... Cerrado el triángulo, Climent seguía en cabeza y Calero le pisaba los talones, Chiri 3º, por delante de Lupa, Merello y Samuel. El resto ya más atrasado. El cambio de marea propició que algunos se atrevieran a probar el bordo derecho en la segunda ceñida, cuestión que cambió algo las posiciones, aunque Climent mantenía bien la primera plaza y Calero la segunda. Lupa se colocaba tercero, seguido de Merello, Chiri y Samuel. Al terminar la empopada, sólo el cambio de Chiri, que pasaba a Merello. Climent y Calero comenzaban una guerra de viradas que a punto estuvo de costarle de nuevo el triunfo a Climent, pero esta vez lo aguantó y entraba primero en la línea de llegada. Segundo Calero, y Lupa tercero, muy apretado con Merello, quien se fue antes al bordo derecho y obtuvo recompensa, pasando a Chiri. 6º Samuel, cuajando una muy buena jornada, seguido de Dani, Lepe, José Mª y un desinflado Paco. En la categoría B de nuevo bonitas luchas y de nuevo Kike Ley entrando primero en la 11ª plaza de la general.  Segundo de nuevo Curro Barba, 12º, y tercero Juan Carlos 13º.

La general sigue comandad por Calero, con 4 puntos de ventaja sobre Paco, que sigue segundo merced al segundo descarte ya aplicado y teneindo que olvidarse de esta desastrosa jornada para él. Climent es ahora tercero, acechando a la cabeza a tan sólo un punto de Paco. En A2 Samuel sigue líder con 4 puntos de ventaja sobre Merello. En la categoría B hay vuelcos importantes en la clasificación, con Kike Ley como nuevo líder pero con sólo un punto de ventaja sobre Curro Barba, siendo tercero Felipe a 10 puntos del líder, aunque aún queda mucha liga por delante, con la próxima cita en 15 días.

CLASIFICACIÓN