XII Liga de Invierno

PATÍN A VELA

El Puerto de Santa María, 2010 - 2011

5ª jornada, sábado 18 de diciembre de 2010

Juanlu estrena su participación con dos victorias

Sólo 11 asistentes en una lluviosa jornada que apuntaba a suspensión

Hasta las 13:15 horas no se tuvo la certeza de poder navegar, ya que hasta dicha hora, los chubascos eran constantes y en ellos las rachas de viento se acercaban a los 30 nudos. Pero sobre las 13:45 horas todo calmó, no volvía a llover y el viento se quedaba en un SSW de entre 13 y 16 nudos, con lo que la mermada flota se hacía al agua.

Se montaba un recorrido de bastón (barlovento-sotavento) con tres ceñidas y dos empopadas, a fin de tener a la flota agrupada por si las condiciones de viento y lluvia empeoraban, contando además con dos lanchas de apoyo.

Con un viento con mínimas de 13 nudos y alguna racha sobre los 17 nudos se daba la salida a la primera prueba. Juanlu comenzaba a liderar en la primera baliza y una vez más no soltaba dicha posición de privilegio, ganando la manga. Segundo Calero, quien se veía superado por Chiri en la última ceñida tras mantener una lucha e intercambio de puestos en casi toda la prueba, pero Chiri no se enteraba de cómo se montaba la línea de llegada (dos balizas) y Calero conseguía entrar por delante suya por milímetros. Paco cuarto, que también estuvo a ratos en la lucha con Calero y Chiri. Ya más alejado y metido en otra guerra, Lepe conseguía imponerse a los teóricamente menos fuertes y terminaba en una buena 5ª posición. Le seguía Climent, Merello (único A2 en el agua), Felipe (como primer B), Kiko y Pepe Barés, que cerraba la flota. Manolo Rascón, el cuarto B en liza, no estimó oportuno terminar y se retiraba a tierra.

La segunda prueba supuso un pequeño aumento de viento, que ponía mínimas sobre los 14 nudos y rachas que rondaban los 20. Esta vez lucha mano a mano entre Claero y Juanlu, alternándose la cabeza de la flota hasta la segunda empopada, en la que Juanlu conseguía mayor velocidad y sacaba unos preciosos metros de ventaja, ya insalvables para Calero en la última ceñida, por lo que Juanlu de nuevo de apuntaba la victoria y Calero la segunda plaza, aunque éste último protestaba a Juanlu por un incidente en una de las tomas de la baliza de sotavento, protesta que se ha aplazado la vista hasta la siguiente jornada por no haberse acordado reunión entre ambos y el comité. Tercero esta vez Paco, que mantuvo su particular lucha con Chiri, ganándole la partida principalmente en la última empopada. Tras Chiri, Climent entraba 5º, que en la primera empopada se acercaba a los de cabeza, pero en cuanto en viento subía algo, perdía opciones en ceñida. 6º Merello, seguido ahora por Lepe, demostrando estos tres últimos que estaban parejos. Los B de nuevo cerraban la flota, siendo esta vez Kiko quien lograba la mejor posición, entrando 8º, seguido de Felipe, que cerraba flota tras la retirada de Pepe Barés y la ausencia en esta manga de Manolo Rascón.

En la general absoluta ningún cambio en los primeros puestos, sólo destacando la subida de Lepe a la 5ª plaza de la general. En A2, Merello se aupa a la cabeza superando al ausente Samuel, y en la categoría B, premio a los asistentes, con Felipe como nuevo líder, secundado por Kiko y Kike Ley.

CLASIFICACIÓN