XII Liga de Invierno

PATÍN A VELA

El Puerto de Santa María, 2010 - 2011

8ª jornada, sábado 12 de febrero de 2011

JORNADA CAÓTICA CON LEVE BRISA MARINA

Paco y Calero se llevan las victorias parciales

En la categoría B, dominio en ambas pruebas de Kike Ley

O "muy mucho" o "muy poco" puede resumir la meteo de esta 12ª edición de Liga. Esta vez fue muy poco, con un viento rolón que sobre las 15:00 horas ya se entablaba entre el S y el W, con mínima de 2 nudos y máxima de 6 nudos, que a duras penas permitía celebrar las dos pruebas programadas, eso sí, con la flota regresando a Puerto Sherry a las 19:00 horas tras casi 5 horas en el agua.

La primera prueba fue la que menos viento tuvo, comenzando los problemas ya en la salida, con fuera de línea de Chiri que tuvo que volver. Climent montaba barlovento en cabeza destacado, seguido de Juanlu, Dani, Alarcón,... Por detrás, Santi Carmona destacaba liderando claramente la flota B y por delante de muchos A. El primer largo fue eterno, con bajada de viento y role que obligaba a ir muy abierto. Juanlu superaba a un desquiciado Climent y se ponía líder, con Paco a la estela de Climent. Por detrás, Dani comandaba al grupo perseguidor, que contaba entre otros con Calero y Lupa. El comité, viendo que la cosa se alargaba, decidía dar cortamiento tras la segunda ceñida, avisando de ello en el segundo largo.

La última ceñida suponía bastantes cambios al estar el viento algo caprichoso y esta vez igualar los bordos extremos, perjudicando algo la zona centro. Paco conseguía la victoria al optar más a poniente que el resto de la cabeza y coger más viento, superando así a Climent y Juanlu y consiguiendo una victoria muy valiosa dadas las condiciones del día. Segunda entraba Dani, con muy buen ceñir y saber elegir la zona al final de la ceñida. 3º Lupa, que se colaba también en los últimos compases de la ceñida, y Calero, que optó por el extremo sur. Climent 5º y Juanlu 6º, que volcaba en un despiste a pocos metros de la llegada cuando lo tenía todo a su favor para, si no ganar, sí garantizarse el podium. Respecto a los A2, el primero sería Carlos Roldán, entrando 10º, y en los B lucha fraticida entre Kike Ley y Santi Carmona, llevándose la victoria el primero al entrar 12º por delante de Santi. Muy bien ambos, y podían haber quedado mejor, ya que Chiri los pasaba en los metros finales.

Segunda manga y el viento algo más estable y consistente, aunque no para tirar cohetes, ya que la máxima no superaba los 6 nudos y los roles y bordos favorecidos seguían existiendo. Esta vez Calero se resarcía y se colocaba líder desde el inicio, ganando la prueba sin demasiadas complicaciones. 2º Juanlu, que remontaba desde el inicio pero poco pudo hacer frente a Calero. 3º Dani, de nuevo muy bien y siempre entre los 5 primeros. 4º Climent, que recuperaba mucho en la última ceñida al elegir el bordo sur. 5º Lepe, que perdía algo al final al no dar del todo con los bordos. 6º Chiri, también en la zona de cabeza toda la regata pero no acertado en la última ceñida. 7º Alarcón, mejorando al final; 8º Paco, regular al principio, una segunda ceñida de libro la escoger en solitario el bordo bueno y colocarse segundo, aunque tocaba baliza y al penalizarse perdía hasta la 5ª posición, para más tarde perder metros en la empopada y última ceñida. 9º Lupa, sin destacar en esta manga y 10º Merello, algo mejor que en la anterior. De nuevo Kike ley vencía entre los B al finalizar en una meritoria 13ª posición, seguido esta vez de Manu Caro y Pepelu. Santi sería descalificado tras abordar a Guillermo, nuestro nuevo patinista, que se lleva un buen regalito (boquete) en su estreno.

En la general sin cambios, con el podium intacto, aunque el líder, Calero, se afianza y Paco, 2º, se despega de Climent, que cierra podium. La descafeinada categoría A2 sigue liderada por Merello y en la categoría B Felipe se pone de nuevo líder, por delante de Kiko y Pepelu.

CLASIFICACIÓN