XII Liga de Invierno

PATÍN A VELA

El Puerto de Santa María, 2010 - 2011

9ª jornada, sábado 12 de marzo de 2011

VIENTO SUAVE, ROLES IMPERTINENTES Y CORRIENTE SIGINIFICATIVA

Victorias de Climent y Nicolás, que daba la sorpresa en la segunda manga

En la categoría B, Felipe y Kiko se reparten las victorias

Con 22 regatistas, un viento agradable de componente W y sol, daba comienzo la novena jornada de la Liga. Un imprevisto con el comité de regata retrasaba la salida, pero finalmente se pudo realizar una muy buena jornada gracias a la ayuda de nuestro amigo Waka, que ejercía de comité de emergencia.

La primera manga daba claridad de favorecido al bordo derecho, y era Climent quien comandaba la flota en barlovento, y como eran sus condiciones y nuestro abuelete no hizo nunguna de sus habituales "cagadillas", mantuvo su liderato hasta el final y sumaba su segunda victoria parcial en esta liga. Chiri igual, segundo desde los inicios hasta el final, aguantando los embites de Calero desde la tercera plaza y sin muchas opciones de superar a Climent. Calero 3º, seguido esta vez de Merello y Lepe, que también desde la primera ceñida estaban en los puestos de cabeza. Sexto un desinflado Paco, seguido de José Mª Alarcón y Enrique. Entre los B, Felipe vencía (13º) por delante de Kiko (15º) y Kike Ley (16º). Destacar la salida prematura de Lupa, que le obligaba a volver y, de este modo, perder cuialquier opción de hacer un buen puesto.

La segunda manga se llevaba a cabo con algo menos de viento, y también más caprichoso, ya que por el sur entraba más viento y con mejor ángulo, lo que propició una prueba más "divertida" y movida que la anterior, con cambios constantes y radicales en los puestos de cabeza. Salida muy favorecida por la baliza que solo aprovechaban Nicolás y Chiri, saliendo amurados a babor sin problemas y con bastante ventaja. Ya comenzaba en viento a hacer de las suyas, favoreciendo a los que se colocaban más al sur, siendo Nicolás quien, aún optando con Chiri por el bordo derecho, se colocaba líder en barlovento. Problemas en la baliza con la corriente, con algún toque de la misma y más de uno teniendo que dar varias viradas para poder pasarla.

Se cerraba el triángulo con un grupete bastante unido y que se iba turnando la cabeza, entre los que estaban José Mª, Nicolás, Calero y Climent. Tras ellos, muy cerquita, Lepe, Joaquín, kiko, Dani, Chiri,... La segunda ceñida trajo de nuevo sorpresas al favorecer de nuevo a los del sur, con Joaquín colocándose muy arriba y de nuevo un grupo loco con Calero, Climent y José Mª. Empopada sin muchos sobresaltos y la última ceñida cambiaba de nuevo las cosas al ser ahora el bordo derecho el favorecido. Esta situación propiciaba que Nicolás, navegando hasta con un boquete, consiguiera superar a 5 regatistas y entrar primero, demostrando un buen navegar desde la salida. Segundo Calero, quien superaba a los de su zona y que pudo mantener a raya a Climent por milímetros, ya que éste optaba por el bordo bueno. 4º José Mª, decepcionado tras haber tenido tan cerca un posible triunfo y tener la mala suerte justo al final. 5º finalizaba Joaquín, que Eolo le quitaba en la última ceñida lo que le dió en la segunda. 6º Dani, también con boquete, que demostraba haber leido bien el campo de regatas, aunque sería descalificado por un encuentro con Chiri en el segundo paso por barlovento. El primer B fue Kiko en el puesto 8º tras Lepe y Chiri, siendo muy regular en toda la manga. El segundo B fue Felipe en la 12ª posición, pro delante de Kike Ley (13º), ambos muy bien.

La general sigue sin cambios, con Calero líder y Paco y Climent completando podium, aunque Climent ya está a sólo un punto de Paco, que ciajó una mala jornada. En la categoría A2, bastante descafeinada ultimamente, sigue líder merello por delante de Carlos Roldán. En B sigue animada la cosa y de nuevo cambio de líder, ahora con Kiko al frente por delante de Felipe y Kike Ley.

CLASIFICACIÓN