XII Liga de Invierno

PATÍN A VELA

El Puerto de Santa María, 2010 - 2011

11ª jornada, sábado 9 de abril de 2011

VIENTOS SUAVES, CAPRICHOSOS EN INTENSIDAD Y ALGUNA ROLADA INESPERADA

Juanlu vence en ambas pruebas, aunque sudando la gota gorda en ambas

En la categoría B, Manolo Caro y Kike se reparten las victorias

Finalmente 18 regatistas se daban cita en una jornada con poco afluencia, la penúltima, que comenzaba con un suave poniente de entre los 8 y 10 nudos y terminaba con un relevante role al sur en la segunda prueba, manteniendo su intensidad, variable a tramos.

La primera prueba de la jornada suponía la lucha entre Climent y Juanlu desde el comienzo, siendo el lider en barlovento Junalu merced a su buena salida (algo raro en él). Pero Climent tenía su día, su viento, y salvando algunas dificultades en la primera ceñida, pronto se ponía en la zona de cabeza y echaba su aliento a Juanlu, que supo mantener le tipo y el liderato en toda la prueba, pero con Climent siempre pegado y poniéndole en aprietos más de una vez.

Tras ellos, la lucha se centraba entre Joaquín, José Mª Alarcón, Chiri y Nicolás, con algún tímido acercamento de Lupa, Paco y Dani, aunque sin inquietar en la zona "noble". Joaquín sería quien, aún perdiendo terreno en algún que otro tramo, supo aguantar su buen inicio y terminar 3º. Chiri sería 4º, tras intercambiar puestos con Alarcón y Nicolás, que acabaron en unas buenas 5ª y 6ª plazas. A ellos les siguieron Paco, Lupa y Dani, que mantuvieron también una bonita y entretenida pugna.

Los A2 de la jornada, Merello y Roldán, terminaban juntos en la 10ª y 11ª plaza, precediendo al primer B, Manolo Caro, que cuajaba una muy buena prueba, por delante de Felipe, Kike, Rascón, Santi, Pepelu y Javier Rebollo.

La segunda prueba de nuevo eneseñaba una poco habitual buena salida de Juanlu, propiciada por llegar tarde a la línea y optar por salir a babor, cruzando por delante de todos, aunque con cierta polémica por alguno recriminar que soltó vela, aunque no hubo protestas al respecto. Pero de poco serviría la salida, ya que un brusco role al sur a mitad de ceñida dejaba "tirados" a los que optaron por la derecha, la mayoría, y beneficiaba escándolasamente a los pocos que optaban por la izquierda, con un Nicolás tomando la delantera con mucha ventaja, seguido de Joaquín y, más atrás, el grueso de la flota comandado por por Juanlu.

Poco a poco, Juanlu iba comiendo terreno a los dos de cabeza en ambos largos y separándose del resto, que encabezaba Chiri con José Mª, ambos de nuevo "inseparables". Nicolás aguantaba el tirón, pero no así Joaquín, que cedía la segunda plaza a Juanlu al comienzo de la segunda ceñida, y más tarde la tercera a Chiri, tras tozar baliza y tener que penalizarse. Por atrás, José Mª encabezaba un trío perseguidor con Climent y Joaquín, que conseguían acercarse bastante a Chiri en la empopada al recibir más viento desde atrás. Comenzaba la última ceñida, de casi un bordo por un nuevo role aún más al sur, que el comité no pudo corregir debido al estiramiento de la flota. En la toma de baliza, Juanlu superaba a Nicolás, que ya no pudo hacer nada por evitar el triunfo de Juanlu. Chiri terminaría 3º, y José Mª, que tenía ya su 4º puesto amarrado, sufría el despiste de Juanlu, quien una vez terminado se metía en el campo de regatas y se cruzaba en la proa de José Mª cuando éste viraba a escasos metros de meta, haciendo que se tirara al agua para evitar la colisión y perdiendo dos puestos, que ganaban Climent terminando en la 4ª posición, y Joaquín en la 5ª. Por detrás de José Mª terminaba Paco en la 7ª plaza, `por delante de Dani y Lupa. Merello de nuevo primer A2 en la 10ª plaza, seguido esta vez de Kike, que con su undécima posición se confirmaba como el primer B. Le siguieron Carlos Roldán, Santi como segundo B, Manolo Caro, Felipe, Pepelu y de nuevo Javo Rebollo cerrando la flota en una aciaga jornada para él.

Con esta jornada se aplica un 6º descarte que de nuevo hace temblar la clasificación general. El ausente Calero, merced a su renta, sigue manteniendo una cómoda posición de líder, ahora a 14 puntos de Climent, que aguanta la segunda plaza. Por detrás, novedades, con Chiri entrando en posición de podium por primera vez en toda la liga, a 4 puntos de Climent, cayéndose del podium Paco, también por primera vez en toda la liga, estando ahora a 4 puntos de Chiri, y quedando todo abierto a la última jornada de la liga del próximo 21 de mayo.

En la categoría B un nuevo líder, Kike Ley, que aventaja en 5 puntos a Kiko y en 10 a Felipe. Tras ellos, Pepelu aún manteine esperanzas, cerrando el top 5 y sin excesivas opciones, Manolo Rascón.

CLASIFICACIÓN