XII Liga de Invierno

PATÍN A VELA

El Puerto de Santa María, 2010 - 2011

12ª jornada, sábado 21 de mayo de 2011

MAGNÍFICO FINAL DE LIGA, TANTO EN TIERRA COMO EN EL AGUA

Climent y Calero ganan las pruebas, con Chiri segundo en ambas, y conformándose así el podium definitivo de la general

En la categoría B, victoria en ambas pruebas para Kike Ley, que se hacía también con el triunfo en la general por delante de Felipe y Pepelu.

En A2, certificación de la victoria de Merello sobre Carlos Roldán.

Magnífico día de regata para despedir la Liga, con un poniente térmico de entre los 10 y 16 nudos que hicieron disfrutar a los 16 asistentes en el campo de regatas ubicado frente a Vistahermosa.

La primera prueba la ganaba Climent, confirmando así matemáticamente su segunda plaza de la general. Luchó mano a mano con Chiri en los dos primeros tramos, pero en cuanto el segundo largo suponía un rumbo más abierto, ya comenzó a distanciarse de él, consiguiendo una ventaja cómoda, que unido a un buen marcaje en la última ceñida, propiciaba su victoria y dejaba a Chiri en la segunda plaza, que le quitaba las opciones de ser segundo en la general. Tercero Calero, remontando algo desde los inicios, pero sin llegar a inquietar en demasía al dúo de cabeza. 4º Paco, que en ese puesto y con el segundo de Chiri veía como se alejaban sus opciones de podium en la general; un puesto independiente muy bueno para él teniendo en cuenta su mal incio en la manga, que arregló al ser el único en darse cuenta del error cometido por la cabeza al confundir la baliza de trasluchada por otra del campo de regatas de los Láser. 5º Joaquín, muy bien, aunque no supo para a Paco en el tramo final. La otra bonita lucha venía de la mano de Dani y Merello, que se jugaban la 5ª plaza de la general, ganando la partida Dani entrando 6º justo por delante de Merello y Lupa.

Respecto a la categoría B, Kike Ley demostraba su liderazgo entrando en una magnífica 9ª posición de la general, por delante de Javier Rebollo, 10º y que también cuajaba una muy buena manga. Tras ellos, Juan Carlos, cerrando podium de la categoría, y e entrando por delante de Felipe, Santi, Manolo Rascón, Guillermo y Pepelu. Con esto, la general de la B parecía ya clara a favor de Kike.

La segunda manga se disputaba con algo más de viento, con media de unos 13-14 nudos y alguna racha de 16. Ahora la lucha sería entre Chiri y Calero. Chiri conseguía mantener a raya a Calero hasta la empopada, que fue cuando éste se puso en cabeza por primera vez y conseguía mantener la ventaja en la última ceñida, consiguiendo así su última victoria parcial como colofón a su victoria en la general. 3º Joaquín, que esta vez sí supo mantenerse en cabeza, demostrando un buen navegar con vientos medios-fuertes. Paco de nuevo 4º, resignado ya a perder una posible plaza en el podium. 5º Merello, que conseguía superar a Lupa en el último tramo de la última ceñida tras sufrir Lupa una "dudosa" coca en la escota, arreglándola en el tiempo suficiente para entrar delante de Dani, que perdía así la 5ª plaza de la general. Más tarde, Lupa explicaba lo ocurrido y no hay porqué dudar de lo que le pasó.

8º y de nuevo primer B, Kike Ley, demostrando así que su victoria en la categoría no ha sido casualidad. 9º y segundo B Pepelu, resarciéndose del farolillo rojo anterior y certificando su tercer puesto de la categoría en la general. 10º entraba Felipe, seguido de Juan Carlos, Santi y Javier Rebollo. Retirados Guillermo, Manolo Rascón y Climent; éstos últimos protagonizaron un choque a mitad de regata que causó un boquete en el barco de Climent cuando éste marchaba 5º, optando por retirarse ya que no se jugaba nada, y Manolo le acompañó, en el sentimiento y en el agua.

Tras la recogida en tierra, la organización, encabezada por Kiko y Juan Carlos, ofrecía a los asistentes una magnífica barbacoa, con filetitos, alitas de pollo y gambones, todo regado de cerveza y tinto, con helados como postre final. Tras ésto, entrega de trofeos, siendo premiados Calero como campeón absoluto de la Liga, Climent como segundo, Chiri como tercero y paco como cuarto de la general absoluta. Alfonso Merello recibía su trofeo como vencedor en la categoría A2. Kike Ley también recibía su trofeo que le acredita como campeón de la Liga en categoría B, secundado por Felipe y Pepelu, que también fueron galardonados.

Pues aquí termina la decimosegunda edición de la Liga de Invierno, una muy buena edición, bien organizada y divertida, que tendrá su continuidad en unos meses con la 13ª edición. Agradecer desde aquí al C.V. Valdelagrana, y a Kiko en particular, su apoyo a la clase y a la buena organización de esta Liga.

CLASIFICACIÓN