XIII Liga de Invierno

Patín a Vela

El Puerto de Santa María, 2011-2012

1ª jornada, 15 de octubre de 2011

 

EL LEVANTE DA LA BIENVENIDA CON 20 NUDITOS DE MEDIA

 

CALERO EMPIEZA FUERTE Y SE IMPONE EN AMBAS PRUEBAS

EN LA CATEGORÍA A2, LIDERATO PARA MANOLO CARO

ANGEL MIRANDA LIDERA LA CATEGORÍA B

 

22 regatistas se daban cita en Puerto Sherry para el arranque de la Liga. El levante, con rachas rondando los 28 nudos, propiciaba una espera en tierra y mediciones en el agua para decidir si se salía o no. Finalmente, sobre las 14:45 horas se decidía salir, ubicando el campo de regatas frente a la playa de Vista Hermosa a fin de tener algo menos de viento. Sólo 17 valientes se hacían a la mar, con el viento en el campo de regatas de una media de 18-19 nudos y algunas rachas de 25, aunque pocas.

 

Sobre recorrido de barlo-sota, la primera manga se hacía sobre una sola vuelta acabando en empopada, de unos 20 minutos de duración, a fin de calentar motores. En barlovento todos muy pegados, con Paco como líder. Pero la empopada, llena de zonas con rachas típicas del levante, propiciaban cierta lotería, siendo finalmente Calero el más acertado y quien se llevaba la victoria por delante de Juanlu y Paco, éste último superando por muy poco a Climent, 4º por delante de Chiri. Manolo Caro en la 11ª posición, con rotura de la driza en los últimos metros incluida, se colocaba como primer A2, por delante de Angel Miranda, que con su 12ª plaza se ponía al frente de los B, seguido de Javier Rebollo, que entraba 14º.

 

La segunda manga ya se hacía más larga, de 55 minutos para el primero, con tres ceñidas y dos empopadas, y el viento daba algo más de tregua, con la misma media de 18-20 nudos, pero ya sin rachas tan fuertes como antes. Ramón Calero dominaba desde el inicio y en la primera empopada ya se distanciaba, manteniendo una cómoda ventaja hasta el final y ganando con claridad. En el primer paso de barlovento, un grupete mantenía una bonita lucha junto a Calero, formado por Paco, Lupa, Alarcón, Joaquín, Chiri, Merello,... Poco a poco se iban aclarando los puestos, y tras Calero se posicionaba con cierta claridad Lupa. Paco aguantaba el tirón y Chiri ya se colaba por delante de Alarcón y Joaquín tras la segunda empopada. Tras una tercera ceñida cómoda para Calero que conseguía su segunda victoria, Paco intentaba la desesperada en el bordo opuesto a Lupa, sin frutos y que casi le costaba que le superase Chiri, que entraba 4º justo por delante de Juanlu, quien no estuvo fino en la salida y no pudo hacer sus habituales remontadas. Joaquín fue sexto por delante de Climent y Alarcón, a los que siguieron Enrique y Merello. Ángel de nuevo primer B, terminando en una buena 10ª plaza de la general, por delante de Dani y Rebollo, segundo B. Tercer B Juan Carlos, más fino que en la anterior manga, seguido de Carlos, primer A2, Pepelu y Manolo Caro, que volvía a tener problemas con su driza.

 

Inicio interesante y muy igualado a excepción de Calero, que empieza muy fuerte y ya pone una distancia interesante con el segundo clasificado.