XIII Liga de Invierno

Patín a Vela

El Puerto de Santa María, 2011-2012

2ª jornada, 29 de octubre de 2011

 

NORTE CAPRICHOSO Y BAILE DE PUESTOS

 

VICTORIAS REPARTIDAS ENTRE JUANLU Y CALERO

EN LA CATEGORÍA A2, MANOLO CARO AUMENTA SU VENTAJA

VICTORIAS DE ÁLVARO Y FELIPE EN LA CATEGORÍA B

 

Día complicado con el viento, de componente norte, roles importantes, variados e inesperados, sumado a su típica variación de intensidad, desde los 8 nudos hasta rachas que rondaban los 14 nudos.

 

Inicio de la regata polémico, con salida de la primera manga sin esperar a que llegaran todos; una elección del comité aplaudida por algunos y criticada por otros. La realidad, aunque dura, es que había que dar un toque de atención a la ya costumbre de llegar tarde, muy tarde, al campo de regatas sin motivo justificable. La salida se daba a las 14:20 horas, cuando está previsto que sea a las 13:30 horas, es decir, casi una hora más tarde. Unos 6 regatistas llegaban tarde, dos de ellos tomando la salida y otros 4 decidían unirse a la regata sin tomar la salida, una decisión desacertada teniendo en cuenta el viento existente que sabemos da má de una sorpresa y permite recuperaciones enormes.

 

Dejada a trás la polémica, victoria de la primera manga para Juanlu, que desde los inicios estuvo en zona de liderato en lucha con Calero, Paco, Climent,... Finalmente Juanlu no fallaba y se imponía por delante de Climent, que se unió a la cabeza tras un despiste en la localización de la baliza de trasluchada, y que le servía para estar siempre en liza. 3º Calero, a quien sus elecciones de bordo no le daban los resultados esperados. 4º Paco tras una continua lucha Chiri, quien finalmente se tenía que conformar con la 5ª plaza por delante de Lupa y Lepe, ambos cerca de Paco y Chiri desde el segundo tramo de regata. Merello y Alarcón cerraban la flota A en las posiciones 8ª y 9ª, con Dani el último en la 11ª posición motivado por su salida tarde. Juanma, 10º, sería el primer A2 en entrar, pero al no tomar la salida, no fue clasificado. Sería Álvaro Ortíz en la 10ª plaza quien obtenía el primer puesto entre los B, seguido de Felipe (12º) y Ángel (13º).  A éstos les siguieron Santo, Manolo Rascón, Pepelu y Guillermo, entrando pero sin ser clasificados, manolo caro, Juan Carlos y Pepe Barés.

 

En la segunda manga sí estábamos todos en la salida, y la lucha fue brutal, con una rolada y diferencia de intensidad descomunal en la última ceñida que trastocó totalmente la clasificación hasta ese momento. Desde los inicios, la lucha por la victoria se centraba entre Juanlu y Calero, siendo el primero quien lideraba toda la regata con cierta comodidad, pero en la última ceñida, un desmarque de Calero le supuso la victoria ante un confiado Juanlu, que entraba segundo. 3º Lupa, que se encontraba dicho puesto al optar por el bordo derecho, el bueno buenísimo para toda la flota (a excepción de los dos primeros, que fue al revés), aunque también hay que reconocerle que estuvo siempre en la lucha por el podium. 4º Alarcón, a quin también sonreía la fotuna, adelantando nada menos que 5 puestos en esta última ceñida. Entre los desafortunados Lepe, 5º, aunque de los menos . 6º Dani, remontando también, seguido de Climent, también perjudicado por el bordo, Paco, perdiendo pero a su vez superando a su rival del día (Chiri, que entraba 10º y era de los que más perdía). La nota buena fue la de Manolo Caro, perimer A2 y en una magnífica 9ª posición, por delante de teóricos intocables. Felipe sería el primer B en la 11ª plaza, seguido de Merello y Ángel, segundo B. 14º Guillermo, cuajando una buena manga y situándose como tercer B. Tras ellos, un elenco de regatistas, unos con mala suerte al final y, en consecuencia, otros con suerte, siendo Álvaro quien ocupaba la 15ª posición por delante de Santi, Pepelu, Juan Carlos, Manolo Rascón, Pepe Barés y Juanma.

 

Ya se aplica el primer descarte y comienza a establecerse una clasificación más real, con Calero líder seguido de Juanlu y Paco. En la categoría A2, Manolo caro se distancia bastante de carlos Roldán y Juanma. Entre los B, Ángel abre brecha entre sus perseguidores, encabezados por Pepelu y Juan Carlos.

 

Mucha liga aún por delante y en la próxima jornada ya se aplicará el segundo descarte, con lo que los que han faltado a una jornada completa ya podrán descartarla al completo.

 

CLASIFICACIÓN