XIII Liga de Invierno

Patín a Vela

El Puerto de Santa María, 2011-2012

5ª jornada, 17 de diciembre de 2011

 

DOMINIO ABSOLUTO DE JUANLU, CONSIGUIENDO LAS DOS VICTORIAS EN LIZA

CARLOS ROLDÁN HACE LO PROPIO EN LA CATEGORÍA A2

ENTRE LOS B, FELIPE Y ÁLVARO SE REPARTEN LOS TRIUNFOS

 

De nuevo vientos de componente norte, aunque esta vez menos rolones, propiciando una navegación menos dependiente de la diosa fortuna que en otras ocasiones. 19 regatistas en liza en una fría jornada, con vientos entre los 10 y 15 nudos y bastante mar, que no dejaban una cómoda navegación.

 

En la primera prueba, nada más salir, primer incidente, esta vez entre Juanma y Santi, que tras el primero no respetar un babor-estribor, se iba con un regalito en forma de "agujero negro", teniendo que retirarse y volver a cambiar de patín, arbolando el del "sobrinísimo", ausente esta jornada.

 

Flota agrupada en la primera baliza, con dominio Juanlu y Calero, que ya en la segunda ceñida, tras optar por el bordo sur, aumentaban su ventaja. Tras ellos, Paco aguantaba la tercera plaza frente a Chiri y Joaquín, quienes tuvieron un percance en la segunda toma de barlovento, virando Joaquín justo en la proa de Chiri, tocándose ambos y teniendo Joaquín que penalizarse, aunque lo hacía torpemente (tadavía no sabemos con exactitud que puñetas hizo) y se iba a la cola del pelotón.

 

La pelea quedaba entre Juanlu y Calero, aunque el primero dominaba y ganaba con cierta claridad. Tras ellos, y tras una última ceñida en la que tanto Chiri, virando al sur nada más montar sotavento, y Paco, conservador por el centro, optaban por hacer algo distinto, los conservadores Climent y Lupa sacaban provecho y superaban a su rival inmediato, entrando Climent tercero por los pelos por delante de Paco, y Lupa 5º cómodo por delante de Chiri. 7º José Mª, que parece estar ya afianzado en la zona de cabeza, cuajando una buena regata por delanhte de su rival en la general, Lepe. Tras ellos, 9º entraba Carlos Roldán, primer A2 y que parece haber encontrado por fin un buen ritmo de navegación. El top ten lo cerraba el recién incorporado Emilio, al que esperamos vaya llegando al nivel con el que nos abandonó hace unos años. El primer B fue Felipe, entrando en un buen 11º lugar, por delante del líder de la general Ángel, y Álvaro. Tras ellos, cerraban la flota Pepelu, Santi, Joaquín y Pepe Barés, con los retirados Manolo rascón y Juanma cerrando la clasificación.

 

La segunda manga comenzaba con el dominio de Chiri, que cerraba el triángulo en dicha posición con Juanlu tras él. Tras ellos, Calero, Lepe, Climent, Paco, Jose Mª, Lupa, Joaquín,... Ya en la segunda ceñida, Juanlu superaba a Chiri, llegando a barlovento unos metros por delante, manteniendo la distancia en la empopada, en la que Chiri sufría un percance con la maniobra de burdas, retrasando su toma de baliza que era aprovechado por Calero para superarle y ponerse segundo. Pocos cambios en la última ceñida, con Juanlu de nuevo en la primera posición, seguido de Calero y Chiri. Paco entraba 4º por delante de Climent y Lepe. José Mª repetía 7º y Joaquín se desquitaba algo en la 8ª plaza. 9º Lupa, tras tocar baliza y tener que penalizarse, cerrando el top ten Carlos Roldán como primer A2 y cerrando una buena jornada. 11º Emilio, que por fin consigue completar una jornada y parece que va cogiendo tono, seguido de Álvaro, que dominaba la flota B. Tras él, Pepelu conseguía doblegar a Felipe y mantenien una bonita lucha por la general, que aún sigue dominada por Ángel, que esta vez se tenía que conformar con la 15ª plaza. La flota la cerraban Pepe barés y Juanma, este último al salir tarde por su cambio de patín.

 

La general se mantiene igual, con Calero líder pero con menor ventaja sobre Juanlu. Chiri se mantenien 3º empatado a puntos con Paco. En A2 cambio de líder, ahora en manos de Carlos Roldán, siendo 2º Manolo Caro y 3º Juanma. Entre los de la categoría B, liderato aún en manos de Ángel, aunque su dominio ya no es tan claro como en el inicio de la liga, con Felipe segundo a 10 puntos y Pepelu cerrando podium a 12.

 

Con esta jornada terminamos el año 2011, estando programada la próxima jornada de liga, la 6ª, para el 14 de enero.

 

CLASIFICACIÓN