XIV Liga de Invierno

Patín a Vela

El Puerto de Santa María, 2012-2013

1ª jornada, 20 de octubre de 2012

 

INICIO DE LA LIGA CON VIENTO COMPLICADO, DE ENTRE 8 Y 12 NUDOS, Y ROLES DEL W AL WNW

 

CALERO DOMINA AMBAS PRUEBAS, LA PRIMERA CON COMODIDAD

EN LA CATEGORÍA A2, LIDERATO PARA JAVIER REBOLLO

FELIPE, CON NUEVO BARCO, LIDERA LA CATEGORÍA B

 

Comenzaba la decimocuarta edición de la Liga de Patín a Vela con 19 regatistas y un viento que tardó en aparecer, pero que se mostró benévolo en intensidad, variable de entre los 8 y 12 nudos, con laguna racha de 14, aunque algo caprichoso en dirección, que varió entre el 270º y el 285º, con roles que propiciaron alguna que otra sorpresa. Recorrido barlovento sotavento de dos vueltas.

En la primera manga, Calero dominó desde el principio, ganando con una cómoda ventaja. La primera ceñida le salió bordada, con un Climent que aguantaba segundo pero que no podía incomodarle, Paco que rompía la pieza de sujeción de la polea winche y se tenía que retirar, y un Chiri que tras un desmarque se hundía en la mitad de la flota; con todo ello, un camino de rosas hasta el final. Climent aguantó bien y conseguía la segunda plaza también con cierta holgura, siendo 3º Alarcón tras una buena regata de marcaje a Chiri, que no podía con él pese a su recuperación y terminaba 4º. 5º un Lepe que luchó con Merello, 6º, siendo 7º un buen Javier Rebollo que conseguía el triunfo de la categoría A2, por delante de Juanma, 9º en la general. Por delante suya, en la 8ª plaza, entraba Felipe, que estuvo toda la manga cerca de la cabeza, demostrando que le ha sentado muy bien el cambio de patín, siendo el primer B. 10º Manolo Caro, cerrando el podium de A2, seguido de Álvaro, segundo B, Carlos Roldán, Manolo Rascón (3er B), Juan Carlos, Pepelu, Pepe Barés y Sebastián.

En la segunda manga todo más igualado, con un quinteto luchando de cerca por el triunfo, que finalmente se llevaba de nuevo Calero, por delante de Climent, que entraba unos dos metros por delante de Chiri. Tras ellos, Merello y Alarcón cerraban el top 5. Esta vez, Manolo Caro, que finalizaba tras Lepe y Paco,  se llevaba la victoria en A2 entrando 8º, y Felipe, 9º, vencía de nuevo en la categoría B. Rebollo y Juanma cerraban el podium en A2, seguido de Santi y Juan Carlos, que hacían lo propio en la categoría B.

Tras la primera jornada, la general comienza encabezada por Calero, seguido de Climent y Chiri. En la categoría A2 lidera Javier Rebollo por delante de Manolo y Juanma Caro, y en la categoría B, liderato para Felipe seguido de Álvaro y Santi.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL