XIV Liga de Invierno

Patín a Vela

El Puerto de Santa María, 2012-2013

2ª jornada, 10 de noviembre de 2012

 

VIENTO LIGERO DEL W, DE ENTRE 6 Y 9 NUDOS, ROLÓN Y CON PARCHES DE INTENSIDAD

 

CLIMENT Y CALERO SE REPARTEN LAS VICTORIAS, CON UN REGULAR JUANLU, 2º EN AMBAS PRUEBAS

EN LA CATEGORÍA A2, VICTORIAS PARA CARLOS ROLDÁN Y MANOLO CARO

ÁLVARO DOMINA CON LOS DOS TRIUNFOS LA CATEGORÍA B

 

Crónica del enviado especial a la cabeza del pelotón:

Día muy disputado en cabeza, los tres primeros sumaron cuatro puntos. 18 patines en el agua, con importantes ausencias de algunos clásicos por lesión y compromisos familiares.

Primera manga.

Primera ceñida favorecida por el lado izquierdo, extremo que eligieron Climent y Juanlu.

Climent llega primero a barlovento mostrando su velocidad típica con ventolina seguido por Juanlu y por detrás Calero y Merello. En los largos sin cambios. En la segunda ceñida Climent adquiere ventaja muy cómoda para ganar la manga y hay cambio de posiciones entre el segundo y tercero. Merello viendo la jugada desde el cuarto muy pegado. En la tercera ceñida el campo empieza a ponerse mas inestable si cabe, circunstancia que aprovecha Juanlu para adelantar a Calero. 1º un Climent magistral, 2º Juanlu, 3º Calero, 4º Merello.

Segunda Manga.

Comienza la manga un con role izquierda que aprovecha Juanlu, que salió primero por pin para llegar a barlo con una buena ventaja, segundo toma Merello seguido por Calero y Climent. Boya de trasluchada muy apretada, perdiendo Merello dos posiciones con una maniobra muy buena de Calero. En la segunda ceñida Calero devuelve la jugada de la primera manga a Juanlu y favorecido por role y presión de derechas se pone primero con una considerable ventaja. Climent se mantiene tercero. Por detrás un grupo muy apretado: a Merello se le acercan Paco y Jose María. Interesante última ceñida en la Calero marca a Juanlu, haciendo doble virada al principio por lo que la distancia se reduce. Climent ataca por la izquierda y Juanlu intenta escaparse con viradas. Al final Calero se mantiene primero por cinco esloras y Climent casi cruza a Juanlu en la misma llegada. Por detrás ajustada llegada del grupo perseguidor, siendo Jose María quien gana la partida. Paco quinto y Merello sexto.

Crónica del enviado especial a la zona media del pelotón:

Primera prueba comienza algo más tarde lo esperado, con viento flojito, ideal para aprender y vayan cogiendo soltura, lástima que faltaban la ausencia de los nuevos (M.Cuenco, Ivan e Sebastian) ,hubo uno nuevo en su 1”experiencia en regata, Gonzalo "Carademono" ,que termino las dos pruebas.

La 1ª prueba con viento flojito y roles, hizo que hubiera como dos campos de regata, se esperaba una buena prueba de Rebollo, ya que la anterior prueba que hizo se marco un 2º (difícil de repetir),era su viento, pero no le salió nada bien, estuvo al final de todos. Llegando tarde a la regata M.caro (venia de hacer examen Patron Yate) salió empezada la prueba y cogió las bordos buenos y adelanta Rebollo y a Gonzalo, marcándose una buena manga y puedo ver todo lo se cocía ahí arriba, las peleas de calero ,climent juanlu. Después de J.Alarcon (inalcanzable hace tiempo). Destacó 7º Roldan 1ºA2 (con vela vieja) 8º A.Ortiz 1ºB (aunque moralmente debería ser A-2) ,9º Carmona 2ºb, demostrando su progresión, parece que se está enterando poco a poco, 10º Felipe, 11º Miranda, 12º Joaquin, 13º Pepelu (le hacía falta mas viento, para luchar adelante), 14º Rascon, que conseguía ganar las batalla al abuelo (JC Santos), 15º JC Santos, 16º M.caro (que conseguía hacer una peazo de remontada, le dan otra boya y adelante a todo el mundo), 17º Rebollo , que se equivocaba de bordos, y el 18º el recién incorporado Gonzalo.

La 2º prueba, con algo mas de viento, había claramente 2 bordos diferenciados, el boya de barlovento monto Santi primero (no es casualidad su avance), M. Caro, Álvaro y Roldan ,que se equivocaban de bordo, Rebollo( esta algo mas fino). En la segunda vuelta , hubo cambio de bordo ,y hubo movimientos de posiciones, en la ultima ceñida estuvo mas acertado Alvaro, 7º y 1ºb, siendo 8º M.caro 1ºA2, 9º Carmona 2ºB, 10º Joaquin 3ºb (cada vez va mejor ,en poco tiempo), 11º Rebollo 2ºA2, mejorando la anterior prueba, 12º Roldan 3ºa2, 13º Felipe, 14º Miranda, 15º Rascon ,otra vez vez le conseguía ganar al abuelo, 16º JC Carlos , 17º Pepelu (que se equivocaba en la elección de los bordos y le ganaba Rascon y Santos), 18º Gonzalo.

Se echaron de menos, los ausentes hermanos Ruiz, Juanma y Lupa. Por eso conseguimos bajar del puesto 10º los mas maloss

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL