XIV Liga de Invierno

Patín a Vela

El Puerto de Santa María, 2012-2013

4ª jornada, 15 de diciembre de 2012

 

JORNADA MOVIDA, CON UNA MAR IMPORTANTE Y VIENTO DEL SW SOBRE LOS 16-18 NUDOS CON RACHAS DE 20

 

CALERO SE MUESTRA DE NUEVO INTRATABLE Y SE ADJUDICA OTRAS DOS VISTORIAS

EN LA CATEGORÍA A2, VICTORIAS PARA MANUEL CARO, Y EN LA CATEGORÍA B PARA MIRANDA

 

Las previsiones no se cumplías a rajatabla, y aunque el día se presentó duro, no llegaba a serlo tanto. Olas de cierta consideración pero manejables (1,5 m) y viento que permanecía entre los 15 y 18 nudos, con alguna subida temporal hasta los 20 o 22 nudos, pero que dejaba una jornada de navegación dura y bonita a la vez. Recorrido barlovento-sotavento de dos vueltas y sólo 12 valientes en el agua en este desapacible día (viento y lluvia a ratos).

En la primera manga, tras la salida tarde por avería de uno de los favoritos (Paco), la lucha se centró entre Calero y Chiri. Un toma y daca entre ambos, con las ceñidas para Chiri y las popas para Calero, aunque Calero supo mantener la ventaja de la primera popa tras pasar a Chiri, pedirle paso en la segunda ceñida, y ya terminar primero con la tranquilidad de saberse más rápido en la popa. Tras ellos un desbocado Alarcón, que ha mejorado mucho con viento y que estuvo con ellos muy cerca, pasando incluso a Chiri en alguno de sus alocados bordos en la empopada. 4º Lepe, que ganaba la lucha con Merello y Climent, seguido de Paco, 5º, que sólo pudo remontar hasta ahí. 6º Climent, seguido de Merello, que empezó bien pero tuvo que dar una vuelta de penalización al tocar una baliza. 8º y primer B, Ángel Miranda, siendo claramente el mejor de las categorías inferiores. 9º Manolo Caro, primero de los dos A2, seguido de Carlos Roldán, Felipe y Santi.

En la segunda manga el viento subía algo más. Ahora sí, Calero imponía su ley de principio a fin, y conseguía un cómodo y claro triunfo merced a una buena primera ceñida y una mejor primera empopada. Tras él, la pelea ahora era entre Chiri y Climent. Chiri ganaba con claridad las ceñidas, y Climent hacía lo propio en las empopadas. Tras la segunda ceñida, la ventaja de Chiri no impedía que Climent le superase y cruzara la línea de llegada en segundo lugar. 4º Alarcón, de nuevo mostrando muy buen navegar. 5º Merello, que pasaba in extremis a Lepe en la línea de llegada. 7º, y primer A2, Manolo Caro, que se beneficiaba del vuelco de Ángel Miranda a pocos metros de la llegada, al igual que Carlos Roldán (8º). Ángel entraba 9º tras poner derecho su patín y perder dos puestos, cerrando la flota Felipe. Santi no salía en esta prueba y Paco, quien navegaba con un palo viejo tras detectar unas fisuras en el suyo, recibía un mazazo al romper el mástil en la primera empopada cuando marchaba peleando por el 5º puesto.

Con esta jornada, Calero se afianza en el liderato y, aunque queda mucha liga, parece que su triunfo está más que asegurado. La segunda plaza sigue en manos de Climent, aunque Chiri se acerca desde la tercera plaza, que arrebata a José Mª, ahora 4º. Manolo Caro sigue líder en la categoría A2, con 12 puntos de ventaja sobre Carlos Roldán. La categoría B se ajusta más, con Felipe aún como líder, aunque Miranda se le acerca ya a sólo 4 puntos, siendo el ausente Álvaro tercero a 3 puntos de Miranda.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL