XIV Liga de Invierno

Patín a Vela

El Puerto de Santa María, 2012-2013

6ª jornada, 26 de enero de 2013

 

DE NUEVO VIENTOS SUAVES DE PONIENTE, CON 4-6 NUDOS EN LA PRIMERA MANGA Y DE 6, CON ALGUNA RACHA DE 10 NUDOS, EN LA SEGUNDA MANGA

 

VICTORIAS PARCIALES PARA JUANLU Y CLIMENT

REPASO INCONTESTABLE DE JAVIER REBOLLO A LA FLOTA A2, GANANDO AMBAS PRUEBAS

ÁNGEL MIRANDA Y FELIPE FUERON LOS VENCEDORES EN LA CATEGORÍA B

 

Sigue el invierno y seguimos con vientos flojos, en este caso de componente oeste, con una media de unos 6 nudos, llegando a bajar hasta los 4 nudos y, en la segunda manga, alguna gratificante rachita de 10 nudos, aunque poquita cosa y de poca duración. 17 patinistas en el agua, buen número aunque se echó de menos al grueso de la flota sevillana, al parecer de vacaciones tierra adentro.

En la primera prueba, tras una llamada general, aparecía un gran Lepe para montar barlovento en primera posición, posición que mantendría un tiempo hasta que le pasaba el temido Juanlu, que montaba barlovento segundo. Chiri les seguía a cierta distancia, aunque tras cerrar el triángulo sería superado por Climent, muy rápido en estas condiciones. Tras ellos, un nutrido y peligroso grupo, con Alarcón, Merello, Rebollo, Paco y Calero, quien tuvo que penalizarse en el primer paso de barlovento.

Pocos cambios entre la segunda ceñida y la empopada, con el trío de cabeza optando por el bordo derecho que sería el bueno, y el resto por el izquierdo, el malo, que no supuso cambios de posiciones pero sí de distancias. Juanlu líder y Lepe segundo, marcando el progreso de Climent. Detrás, Rebollo llegaba a sotavento tercero, con Calero y Chiri pegados, pero su mala toma de baliza le hizo peder dos puestos. Y así terminaba la prueba, con victoria de Juanlu, seguido de lepe y Climent. Calero 4º cerrando su remontada y Chiri 5º. Tras Merello y José Mª Alarcón, entraba 8º Javier Rebollo, que sería el primer A2, seguido de Paco, Manolo Caro, Miranda (primer B), Rascón, Felipe, Carlos Roldán, Santi, Pepe Barés y Gonzalo (Cara de Mono).

La segunda comenzaba con algo más de viento, unos 10 nudos, pero pronto se vendría abajo quedándose de nuevo en unos 6 nudos de media. De nuevo, bordos dispares en la primera ceñida. Felipe, Juanlu y Climent montaban en cabeza muy pegados y formaban el trío líder en el primer largo. Tras ellos, un trío formado por Lepe, Alarcón y Paco. Más atrás, Rebollo comandaba un grupo junto a Chiri, Merello, Santi, Manolo Caro, Calero,... En ese primer largo se producía el incidente de la jornada, con tres barcos implicados, Lepe, Alarcón y Paco, resultando dañado Lepe, que le obligaba a retirarse, y José Mª Alarcón, que asumiendo cierta culpa, optaba también por la retirada. Ya en tierra, protesta de Lepe contra Alarcón, con Paco inmerso en ella como parte implicada, en la que Lepe cita la regla 12 como base de su protesta, en la que siendo barco a barlovento pero alcanzado, sufre colisión. Esta protesta está medio resulta, con descalificación de Alarcón y reparación para Lepe, aunque será confirmada tras consulta a un Juez Internacional.

Al cerrar el triángulo, Climent lideraba ya la flota, seguido de Juanlu y Felipe. Tras ellos, un grupo formado por Rebollo, Chiri y Merello. En la empopada, ya Climent lideraba cómodo, seguido de Juanlu y ya más alejado, Felipe, que veía como Rebollo, Chiri y Merello se le habían acercado mucho. La última ceñida volvía a poner de manifiesto bordos totalmente opuestos en cuanto a resultado. Calero y Paco, que iniciaban la última ceñida 7º y 8º, optaban por desmarcarse al bordo de Cádiz, mientras los 6 primeros seguían por el teórico bordo bueno de la derecha. Su riesgo daba frutos, entrando Calero 3º tras Climent, vencedor y Juanlu. Chiri entraba 4º a poco menos de 2 metros de paco, 5º. Merello 6º, seguido de Rebollo, primer A2, y Felipe, primer B, ambos sin poder hacer nada ante Chiri y Merello en esta última ceñida. Tras ellos, Santi Carmona se llevaba el gato al agua en el grupo perseguidor, finalizando en un muy buen 9º puesto, seguido de Roldán, Manolo Caro, Miranda, Rascón, Pepe Barés y Gonzalo.

Tras esta 6ª jornada y un nuevo descarte, sin cambios en el dúo de cabeza de la general, con Calero líder aún con buena renta sobre Climent. Ahora recupera la tercera plaza Chiri, por delante de Alarcón, con Lepe remontando hasta la 5ª plaza.

Manolo Caro aguanta el liderato en A2 con 8 puntos sobre Carlos Roldán y 12 sobre Javier Rebollo. En la categoría B, Felipe sigue líder, con 14 puntos de ventaja sobre Ángel Miranda y 17 sobre Santi Carmona.

Crónica enviado especial zona media flota:

1º Manga ( Cronica de la mitad hasta el final de la tabla)

Comienza la primera manga, polemica salida fuera de linea general o individual (mas bien) que hizo que se repitiese otra vez la salida de nuevo, con voces y gritos incluidos y risas por otros. De nuevo la salida, pegados a barco del comite, querian salir, m.caro, merello, calero, climent...se quedaron un poco pinchados, calero fue el primero que decide virar, le siguieron unos cuantos, juanlu sigue alargando todo lo posible, vira y m.caro le copia y vira ,en el momento que se mete un crucero en medio de la regata, y se empiezan a oir gritos de Juanlu QUITA, QUITA DEL ENMEDIO!! M.caro se estaba hartando de reir al ver la escena, jajaja!! . Monta en boya de barlovento, del grupillo medio de la tabla, primero un sorpredente Rascon, haciendo muy bien con en eso viento, despues un buen Miranda, despues M.Caro,Felipe,Roldan...aguantando Rascon las posicion en el largo, a Miranda y M.caro.... en el traves. M.caro adelanta a Rascon y Miranda, y se pegan mas felipe y roldan...cambios de posiciones en cada boya, hasta la ultima ceñida consigue ganar 10º M.Caro, por poco a 11ºMiranda, 12º Rascon (que al final cedio el puesto, pero lo hizo muy bien) 13º Felipe 14º Roldan ( el puente que le habian pegado los astilleros Caros , dias antes , parecia que no habia cogido lo suficiente todavía, jaja!!) 15º Carmona , 16º Bares y 17º Gonzalo. Rebollo (era su viento y haciendo una gran dia) se veia por ahi arriba junto a Paco, en toda la regata.

2º Manga ( algo mas de viento y solito ,que hizo que hiciera un dia agradable)

Esta vez felipe y Rebollo (otra vez) ,estuvieron pegados a los de cabeza, toda la prueba, lucha hasta el final de M.Caro, Roldan y Carmona, con variones de posiciones , hasta el final, en el cual al final consigue 9º Carmona (cuajando una buena prueba), 10º Roldan ( este vez si que parece que pego el puente y le gana la batalla a M.Caro,jaja!!) 11º M.Caro, 12 º Miranda , 13º Rascon ,14º Bares 15 º Gonzalo. Rebollo y Felipe esta vez ,no se les veia en toda la prueba, pegados en la primera linea.

pd-ya no se escuchaba a lepe gritando, parecia que algo le habia pasado, alguien le habia callado, jajaj!!

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL