XIV Liga de Invierno

Patín a Vela

El Puerto de Santa María, 2012-2013

8ª jornada, 16 de marzo de 2013

 

CHIRI ESTRENA SU CASILLERO DE VICTORIAS CON GANAS, ANOTÁNDOSE LOS DOS TRIUNFOS DEL DÍA

 

CALERO LE SECUNDÓ EN AMBAS PRUEBAS, MIENTRAS EL ÚLTIMO ESCALÓN DEL PODIUM SE LO REPARTÍAN DANI SÁNCHEZ Y CLIMENT

 

EN LA CATEGORÍA B, LUCHA ENDIABLADA ENTRE FELIPE Y MIRANDA, CON VICTORIAS FINALES PARA FELIPE

 

ENTRE LOS A2, CARLOS ROLDÁN LE GANABA CÓMODO LA PARTIDA A REBOLLO

 

Jornada que se iniciaba con cierta incertidumbre debido al paso de la pequeña borrasca. Al salir al agua, viento del SSE de unos 16 nudos, que luego bajaría sobre los 12 nudos, con algún bajón hasta los 8 y alguna racha hasta los 16. Chubascos y pocos roles, de nos más de 10 grados.

Los 13 participantes de esta jornada iniciaban la primera manga, con el bordo bueno a la derecha, visto por casi todos. Chiri pasaba primero en barlovento con cierta ventaja, seguido de Dani, Enrique y Calero, los tres muy pegados. Chiri conseguía administrar bien su ventaja, manteniéndose líder durante todo el recorrido y consiguiendo su primera victoria en esta edición de la Liga. Por atrás había mucha más emoción; Climent remontaba tras su desafortunada primera ceñida, llegando incluso a ponerse segundo, pero tanto Dani, que perdía la segunda plaza en la empopada, como Calero, no le ponían fáciles las cosas. Finalmente, Calero estuvo más espabilado y se hacía con la segunda plaza, seguido de un buen Dani y Cliement. Enrique terminaba 5º cerca de ellos, seguido de Felipe, primer B, y Ángel, que más tarde sería descalificado por una maniobra ilegal a Manolo Rascón. 8º entraba Roldán, siendo el primer A2, seguido de Rascón, Santi, Rebollo, Pepe Barés y Gonzalo Medrano.

La segunda manga comenzaba con un bajón de viento y el bordo derecho bastante favorecido. Dani lo tuvo claro y nada más salir, viraba a la derecha. Le salía bien su estrategia y se colocaba en cabeza en barlovento con unos metros de ventaja sobre Chiri y Calero, que marchaban tras él. Tras ellos, nutrido pelotón. Pero en el primer largo Dani fallaba, orzando en demasía, siendo superado por Chiri y Calero. Chiri parecía que tenía su día, y de nuevo, una vez lideraba la flota, no soltaría esa privilegiada posición hasta el final, ganando se segunda manga consecutiva. Tras él se repetía la lucha entre Dani, Calero y Climent, con un Enrique que se unía a ellos. Intercambio de puestos, con Climent alcanzando la segunda plaza tras su buena empopada, pero Calero no se rendía y se la devolvía en la ceñida, virando algo más corto en el layline a llegada y superando a Climent por poco. Dani sería 4º, cuajando así una muy buena jornada, que podría haber sido mejor si no hubiese errado tácticamente en algunas ocasiones. 5º de nuevo Enrique, muy bien. Felipe demostraba que aunque en lucha cercana con Ángel, hoy era su día y volvía a ganar su categoría entrando 6º, siendo Ángel 7º, seguido de Carlos Roldán, primer A2, Santi Carmona, Javier Rebollo, Pepe Barés y Gonzalo.

Muchas ausencias, en especial del grupo aspirante a podium, aunque el trío de cabeza no fallaba. Calero sigue manteniendo el liderato, con Climent y Chiri cerrando podium, destacando la reducción de distancia entre ellos dos.

La categoría A2 ostentan nuevo líder, Carlos Roldán, que aventaja en un sólo punto al ausente Manolo Caro y en 6 puntos a Javier Rebollo. Esta categoría promete emoción en la recta final de liga, con las 4 jornadas que restan.

En la categoría B todo sigue igual, con Felipe sólido en cabeza, incluso delante de los A2 en la general, ya con 19 puntos sobre Ángel Miranda, que a su vez aventaja en 4 puntos a Santi Carmona, que cierra el podium de la categoría.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL