XV Liga de Patín a Vela

El Puerto de Santa María, 2013-2014

2ª jornada, 16 de noviembre de 2013

 

EL CAPRICHOSO VIENTO DEL NORTE CREA EMOCIÓN

 

VICTORIAS PARCIALES PARA CLIMENT Y JUANLU

 

EN LA CATEGORÍA A2, REBOLLO NO DA OPCIONES, Y ENTRE LOS B, REPARTO DE TRIUNFOS ENTRE SANTI Y MIRANDA

 

17 regatistas se daban cita para competir en la segunda jornada de la Liga, que se presentaba con bastante frío y vientos caprichosos del norte, rolones como es habitual y de intensidad muy variable, entre lo 7 y los 16 nudos, que obviamente pusieron emoción y también puso a prueba los nervios de más de uno.

En la primera manga, el liderato en barlovento corría a cargo de Paco Fdez, aunque pronto se vería superado por Juanlu y Climent, este último recuperando en el primer largo por barlovento. Tras ellos, un nutrido grupo de fuertes oponentes cerraban el triángulo, entre ellos Calero, Chiri, Paco, Dani,... En la segunda ceñida se sufriría uno de roles gordos de la jornada, que ponía como líder en solitario a Climent, seguido de Chiri. Juanlu se hundía al pillarle mal colocado. Pocos cambios en la empopada, con Climent liderando con cierta ventaja, seguido de Chiri y Calero, ambos bastante pegados, y tras ellos el pelotón. Una última ceñida en la que tampoco faltaron los sobresaltos, puso a Climent como vencedor, seguido de Chiri y Dani, que recuperaba puestos y conseguía una meritoria tercera plaza. Paco también mejoraba y terminaba 4º por delante de Calero y Juanlu. Enrique salvaba los muebles entrando 7º por delante de Javier Rebollo, que sería el primer A2, estando siempre al acecho en la primera mitad de la flota. José Mª Alarcón y Carlos Roldán cerraban el top ten. Santi Carmona, en el 14º puesto sería el primer B.

La segunda prueba se iniciaba con una considerable subida del viento hasta los 16 nudos, aunque en el tramo final bajaría a los 10-12 nudos. Calero se puso la etiqueta de única baja del día, rompiendo el herraje de sujeción de la polea winche de la escota al inicio de la primera ceñida, no teniendo más opción que la retirada. A barlovento llegaba la flota muy unida, ahora con Juanlu y Climent a la cabeza. Ambos empezaban una lucha algo separados del resto de la flota, comandada por Chiri. Pero en la segunda ceñida, un desmarque de Juanlu no seguido por Climent cuando iba primero, suponía el liderato de Juanlu con clara ventaja al beneficiarse de un nuevo role unido a una racha de viento. Climent y Chiri se quedaban tras él, ya sin muchas opciones, y tras ellos un apretado grupo con Paco, Rebollo, Dani, Alarcón,... Empopada relativamente tranquila, y de nuevo la última ceñida con sorpresas, aunque no para Juanlu, que conseguía desquitarse de la primera y ganar cómodamente. Pero de nuevo Climent no acertaba, dedicándose a marcar a Chiri y ambos, el primero por no fiarse de Chiri y éste por ver que le iba ganando terreno, dejaban a Paco sólo por el lado derecho del campo, lo que al final supuso que paco consiguiera la segunda plaza por delante de Climent y Chiri. Alarcón entraba 5º por delante de Dani y Rebollo, que de nuevo era el primer A2 en la llegada. 8º Enrique, seguido de Felipe y Carlos Roldán (2º y 3º A2). 11º y primer B terminaba Ángel Miranda, al que siguieron Kike, Santi, Rascón y Gonzalo Medrano.

Tras esta jornada, están computadas 3 pruebas, y a diferencia del año pasado, no se aplican descartes hasta la 4ª manga. Con estas condiciones, Chiri mantiene el liderato de la general, seguido de Climent y Paco. En la categoría A2, Kike Ley sigue al frente por delante de Javier Rebollo y Felipe Villegas. En la categoría B, liderato para Santi Carmona, seguido de Ángel Miranda y Manolo Rascón.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL