XV Liga de Patín a Vela

El Puerto de Santa María, 2013-2014

3ª jornada, 14 de diciembre de 2013

 

TRIUNFOS PARCIALES PARA CLIMENT Y PACO

 

FELIPE VILLEGAS EN CATEGORÍA A2 Y ÁNGEL MIRANDA EN B NO DAN OPCIONES AL RESTO

 

Sólo 14 regatistas se reunían para despedir las regatas del 2013, en una jornada que comenzaba con levante de unos 12 nudos para, ya en la última manga, subir hasta los 18-20.

En la primera manga la flota llegaba muy unida a barlovento, con Climent a la cabeza por escasos metros sobre Chiri, pero volvía a hacer valer su increíble velocidad en rumbos abiertos y cerraba el triángulo con ya una considerable ventaja. Tras él, bonita lucha entre Chiri y Calero con Paco uniéndose a ellos. Ya a distancia, la lucha del grupo perseguidor la lideraban Alarcón y Dani, con laguna incursión de los A2, como Rebollo al inicio y Felipe después.

Pocos cambios en la segunda ceñida, en la que Climent cedía algo pero seguía liderando cómodamente, y más tras la empopada, en la que Paco se descolgaba un poco. Se iniciaba la última ceñida, con Climent en cabeza y Calero y Chiri montando sotavento casi al unísono. Chiri optaba por el desmarque pronto virando hacia el lado izquierdo del campo de regatas; Climent lo marcaba a mitad de ceñida y Calero optaba por seguir amurado a babor hasta el final. Más emoción, imposible. Chiri conseguía recortar muchos metros a Climent, aunque éste enfilaba la línea de llegada sin estrés aparente, con Calero amurado a estribor enfilando también la llegada. Climent cruzaba primero la llegada, aunque sus nervios le obligaron a tirarse al agua para no comerse literalmente al comité. Chiri, amurado a babor, no entraba, y tenía que virar delante de Calero un metro a sotavento de éste, y llegada de foto finish que se llevaba Ramón. Paco sería 4º ya a mucha distancia, encabezando un grupo en el que Alarcón entraba 5º por delante de Dani y Felipe, 7º y primer A2. Le seguían Nicolás, Carlos Roldán y Manolo Caro cerrando el top ten, tras tocar baliza de llegada y ceder puesto a Carlos. 11º Rebollo, que precedía al primer B, Ángel Miranda, cerrando la flota Santi Carmona y Manolo Rascón.

Ya con el levante establecido por encima de los 16 nudos, con subidas constantes a los 18 y alguna hasta los 20, se daba la salida a la segunda manga. Ahora vendría el turno de Paco, quien tras optar por el bordo más a la izquierda de los fuertes del día, encabezaba la de nuevo unida flota. Le seguían Calero y Chiri, otra vez muy juntitos, con Climent, Dani, Alarcón, Nicolás, Felipe,... tras ellos. Pocos cambios en los largos, cerrando Paco el triángulo en cabeza, seguido de Calero, Chiri y Climent. En la segunda ceñida, Paco sacaba algo más de ventaja y se marcha en solitario, montando barlovento como líder, seguido de Chiri. Dani, que ya se había percatado que el bordo izquierdo prolongado a lo bestia daba buenos resultados, remontaba de nuevo colocándose 3º, con Climent 4º y Calero, tras quedarse corto, 5º. Tras ellos, el resto de la flota, comandada por Alarcón. La empopada sería clave, ya que entraba una racha de viento por detrás que supuso la reducción a cero de la ventaja de Paco, aunque montaba aún primero, con Calero ahora segundo, y Chiri tercero. Dani también superaba a Climent. Última ceñida con el personal muy cascado que propiciaba poca lucha y desmarcas, con lo que Paco conseguía una tranquila victoria, seguido de Calero y Chiri. Más separados del trío de cabeza, Climent conseguía por poco entrar 4º por delante de Dani, al que seguían a más distancia Alarcón, Nicolás, Felipe (primer A2), Carlos Roldán y Rebollo, que finalizaba 10º. Manolo Caro precedía a Miranda, de nuevo primer B por delante de Santi, con Manolo Rascón como no salido en esta segunda manga tras volcar al finalizar la primera y no tener fuerzas para continuar.

Con esta jornada se aplica el primer descarte, con lo que Climent se pone como nuevo líder de la liga empatado a puntos con Chiri, cerrando podio Paco, a un sólo punto de ellos. Se pone emocionante la general. También está apretada la cosa entre los A2, con Felipe ahora líder con un punto de ventaja sobre Rebollo y tres sobre Carlos Roldán. En la categoría B también se estrena un nuevo líder, Ángel Miranda, que aventaja en 3 puntos a Santi Carmona y en 11 a Manolo Rascón.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL