XV Liga de Patín a Vela

El Puerto de Santa María, 2013-2014

6ª jornada, 15 de marzo de 2014

 

¡ CLIMENT'S DAY !

 

PONIENTE FLOJITO Y CLIMENT HACE SUYA LA JORNADA CON LAS DOS VICTORIAS

 

DOMINIO DE FELIPE EN LA CATEGORÍA A2 Y DE UN SOBRESALIENTE SANTO EN B

 

Mejora el tiempo y también la asistencia, con 18 regatistas en el agua para la disputa de la 6ª jornada, que se presentó con vientos suaves de entre 6 y 8 nudos de componente W. Un día propicio para el vigente campeón de España, el señor Vicente Climent, que no defraudaba y se llevaba los dos triunfos del día, demostrando como en Murcia que en estas condiciones no tiene rival.

Con cierto retraso por la falta de viento, se iniciaba la primera manga, con el campo de regatas ubicado entre las playas de Vistahermosa y Las Redes. Suave brisa, con algún pequeño role que causaba algún que otro incidente en la salida con los valientes que querían salir amurados a babor. Con la mayoría de la flota optando por el bordo de la izquierda, se llegaba bastante unido a barlovento, demostrando que ambos bordos iban parejos. Paco lideraba, seguido de cerca por Chiri, Alarcón, Climent, Lepe,... Tras el través, Chiri y Climent se emparejaban en la cabeza, aunque Climent sacaba a relucir su mayor velocidad en rumbos abiertos y en el segundo largo se distanciaba unos metros. Chiri, Paco, Álarcón y Juanlu conformaban el grupo perseguidor, optando Climent, Chiri y Alarcón por la derecha y Paco y Juanlu por la izquierda. De nuevo bordos parecidos, aunque parecía que el derecho daba unos metros de ventaja.

Climent lideraba la empopada, seguido de Chiri y José Mª Alarcón tercero, con Juanlu y Paco tras ellos. Pocos cambios en los puestos de cabeza en la empopada. Climent comenzaba la última ceñida en cabeza, seguido de Chiri, quien optaba por desmarcarse a la izquierda, saliéndole bien y adelantando a Climent a media ceñida. Ambos volvían a la derecha, y en el cruce seguía Chiri en cabeza, pero optaba por virar a barlovento de Climent a escasos 100 metros de la llegada pensando en ganar velocidad, pero Climent en estas condiciones es mucho Climent y finalmente entraba primero por una eslora escasa, dejando a Chiri en segunda posición. Tercero fue Juanlu, que superaba a Alarcón, 5º por detrás de Merello, que recuperaba terreno. 6º Felipe, como primer A2 y un muy buen puesto absoluto. 7º Paco, que perdió fuelle al final, seguido de Lepe, el fotógrafo Manolo Caro y Santi Carmona, primer B y en un gran 10º puesto absoluto. Miranda, Joaquín Calero, Carademono, Rascón y Carlos Roldán cerraban la lista de entrados, con los retirados Pepe Barés, Calero y Rebollo, quien volcaba en la última ceñida en una maniobra de evasión de colisión.

En la segunda prueba, quizás algo menos de viento, con unos 5-6 nudos de media. Climent tomaba ahora el mando desde el principio y montaba primero en barlovento, de nuevo con la flota muy unida, seguido de Alarcón, que estaba cuajando un buen día, Juanlu, Calero, Chiri, Santi Carmona (sorprendentemente bien es este día), Lepe,... Primer través sin excesivos cambios, aunque ya en el segundo Climent decía adiós en una bajada de viento y sacaba unos metros insalvables. Tras él, un grupo compacto con los cuchillos entre los dientes: Juanlu, Chiri, Calero, Alarcón,... El comité avisaba del acortamiento en finalizar esta segunda ceñida, dado que el viento bajaba y ya era tarde. Aunque Juanlu se acercó algo, Climent ganaba por segunda vez, y esta de forma más clara. Juanlu segundo, con Chiri tras él en tercera posición, seguido de Calero y Alarcón. 6º Lepe, que precedía a Merello y a un exultante Santi Carmona, 8º absoluto, primer B y ganando a todos los A2. Felipe le seguía, de nuevo como primer A2 y con un buen resultado sólo empañado por el buen navegar de Santi. 10º Paco, que de nuevo iba de más a menos, seguido de Rebollo, Roldán, Manolo Caro, Carademono (segundo B), Miranda, Joaquín Calero y nuestro tesorero Rascón cerrando filas para controlar que no se le escapase nadie en las inscripciones.

A falta de dos jornadas para terminar la decimoquinta edición de la Liga de Patín a Vela, Chiri se mantiene al frente de la general, con 6 puntos de ventaja sobre Climent, que escala a la segunda plaza tras su inmejorable jornada, y 8 sobre Paco, que baja al tercero. En la categoría A2, Felipe sigue al frente, aumentando su ventaja tras una muy buena jornada sobre Rebollo y Carlos Roldán. En la categoría B, la espectacular navegación de Santi le sirve para seguir liderando la categoría, tomando ventaja de cara al próximo descarte, tras el que Ángel Miranda se desquitará de un DNC y le meterá presión. Rascón se mantiene tercero, aunque ya muy lejos.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL