XV Liga de Patín a Vela

El Puerto de Santa María, 2013-2014

7ª jornada, 12 de abril de 2014

 

CLIMENT VUELVE A APABULLAR

 

José Vicente Climent sigue intratable en la recta final de Liga, sumando otras dos victorias

 

Javier Rebollo en la categoría A2 y Ángel Miranda en la B, arrasan en ambas mangas

 

Tiempo veraniego, que recibía a la flota inicialmente con un suave SW de entre 6 y 8 nudos, que al final de la primera manga y en la segunda subía a los 10-12 nudos de componente W.

En la primera prueba, esas condiciones de nuevo permitían a Climent lucirse, que tras montar barlovento primero por delante de Chiri, se escapaba en los dos largos a una distancia ya insalvable. Tras él, la lucha se centraba entre Chiri, Calero, el recién incorporada a la flota Carlos De Bricio y Paco, con el resto de la flota cerca pero sin agobiar en exceso a la cabeza.

Climent seguía a su bola en la segunda ceñida, en la que los perseguidores jugaban sus bazas. Chiri optaba por navegar por el lado izquierdo, que le costaba metros aunque no posiciones, con Calero montando tercero junto a él en barlovento, aunque una discutida maniobra en la baliza entre ambos terminaba con Calero tocando baliza y debiendo dar un giro de penalización. Tras ellos, De Bricio y Paco no perdían excesiva comba, que a su vez precedían a los Merello, Rebollo, Miranda,...

Empopada sin cambios, y en la última ceñida, Calero optaba por la izquierda cuando marchaba tercero, y de nuevo dicho bordo salía malo, costándole a Calero dos puestos, ya que entraba 5º. Con Climent ganando cómodamente la manga y Chiri tras él sin apuros al desmarcarse Calero, tercero finalizaba el novato De Bricio, que se estrena de forma espectacular y demostrando una muy buena velocidad. Paco se tenía que conformar con la 4ª plaza. Tras Calero, Javier Rebollo entraba 6º y como primer A2, seguido de Merello y Ángel Miranda, primer B. 9º Carlos Roldán, seguido de Manolo Caro, Felipe, Santi, Carademono y Pepe Barés.

Segunda manga que se iniciaba con algo más de viento y tras una breve espera a Chiri, que volvía a tierra para cambiar la polea winche que tenía completamente bloqueada. Salida y de nuevo la flota se dividía en ambos bordos. Climent y Calero se ponían al frente, seguidos de la flota bastante unida, con Paco, Chiri y De Bricio comandando.

De nuevo, y ya aburre (vamos a montar un consejo de investigación), Climent se escapaba en los dos rumbos abiertos, montando sotavento primero ya con distancia sobre Calero. Chiri montaba tercero, aunque Paco y De Bricio le seguían muy pegados. Ceñida sin cambios destacados, y ya en la empopada, Calero le recortaba algo a Climent. Última ceñida y Climent volvía a tener una de sus famosas idas de olla; al poco de montar en sotavento, y con una distancia más que de sobra para ir tranquilo hasta la llegada, vira al teórico bordo malo. Calero sigue amurado a babor por el lado derecho. Chiri opta por seguir a Calero. Climent vuelve a virar sobre el ecuador de la ceñida. Chiri vira entonces para ir al lado izquierdo. Calero no apura el bordo y vira también. El resultado: Calero le gana la partida a Climent y tras una nueva virada, enfilan casi la línea de llegada con la posición ganada a Climent. Chiri ya sin opciones les sigue a la distancia. Virada a unos 20 metros de la llegada para enfilarla amurados a estribor, y la mejor arrancada de Climent le valía para entrar por medio metro delante de Calero. Justita, pero otra victoria para Climent, la cuarta consecutiva en esta Liga.

Tras Chiri, en cuarta posición entraba otra vez Paco, seguido de Carlos De Bricio, que confirmaba que la anterior manga no fue casualidad. 6º Merello, que ahora conseguía que no le ganara nadie de categorías inferiores, seguido de Rebollo, primer A2 y cuajando un buen día de regata. Ángel también ganaba en su categoría B entrando 8º, siendo 9º Santi Carmona, ambos finalizando delante de tres A2 (que vergüenza, comentaban algunos a la postre). 10º Manolo Caro, cerrando una insulsa jornada (ni bien ni mal), seguido de Carlos Roldán, Felipe, Pepe Barés y Gonzalo "Carademono".

A falta de una última jornada para el próximo 26 de abril, y tras la aplicación del último descarte, la clasificación en las tres categorías siguen abiertas y muy emocionantes.

En la categoría absoluta, Chiri sigue aguantando los envites de Climent y permanece a duras penas en el liderato, con solo un punto de ventaja. La emoción para la última jornada está asegurada. Paco y Calero, ya sin opción matemática de triunfo, lucharán por el último puesto de podio, y con la ínfima oportunidad del subcampeonato sólo si Climent tuviese un doble descalabro. Ambos están separados por un sólo punto.

En la categoría A2, Felipe mantiene la primera plaza, aunque sólo le separan de Javier Rebollo 4 puntos, a todas luces insuficientes para navegar tranquilo en la última jornada.

Entre los B, cambio de líder, que ahora está en manos de Ángel Miranda, que aventaja en sólo un puntito a Santi Carmona.

Como veis, todos los títulos por decidir y todo muy abierto, lo que asegura una última jornada épica.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL