XV Liga de Patín a Vela

El Puerto de Santa María, 2013-2014

8ª jornada, 26 de abril de 2014

 

DESPISTES Y DESPACHOS OTORGAN LA VICTORIA A CLIMENT

 

Empate final entre Climent y Chiri tras la descalificación de Calero en 3 jornadas

 

Victoria de Felipe Villegas en categoría A2 y de Ángel Miranda en categoría B

 

La emoción estaba servida en las tres categorías y así fue cómo pasó en la última jornada de la Liga, celebrada bajo condiciones de vientos frescos de poniente, de unos 16-17 nudos de media.

Un sólo punto separaba a Chiri de Climent, con el empate favoreciendo al segundo. En la categoría A2, Felipe sacaba solo 4 puntos a Rebollo, y entre los B, Miranda aventajaba en sólo dos puntos a Carmona.

La primera manga mostraba un grupo de cabeza unido formado por Calero, paco, Climent y Chiri, aunque en la segunda ceñida, Calero navegaba sólo en el extremo derecho y obtenía una ventaja insalvable que le daba la victoria, seguido de Climent, Paco y Chiri. Tras Alarcón, Enrique y Merello, entraba 8º Miranda, primer B, que con la retirada por problemas en la vela de Santi Carmona, se aseguraba ya la victoria en la general. Rebollo entraba 9º por delante de Felipe, recortando un punto en la general. Manolo Caro y Carlos Roldán cerraban la flota, con la retirada también de Rascón.

Segunda manga y todo muy abierto. En la cabeza, Climent y Chiri estaban empatados a puntos merced a que Chiri descartaba el 4º y sumaba un 3º que tenía descartado, por lo que quien ganase la última prueba, ganaba la general. De nuevo el cuarteto se destacaba, destacando la retirada por caída del mástil de Manolo Caro, y tras un primer liderato de Paco, en la segunda ceñida Chiri se ponía líder, aunque en la empopada Climent se aupaba a la primera posición. Última ceñida de infarto que ganaba en el sprint final Chiri, por escasos dos metros. Calero tercero seguido de Paco, Alarcón, Merello y Enrique. Rebollo, 8º, volvía a vencer en A2, pero le volvía a seguir Felipe, con lo que conseguía mantener por la mínima su victoria en la general. Miranda y Roldán cerraban la flota de entrados.

Ya en tierra, la clasificación sufría cambios al procederse a la descalificación de algunos regatistas en algunas jornadas por defectos en las inscripciones. Subsanadas algunas, un despiste de Chiri en los cálculos le hacían no percatarse de que podía ganar, con lo que al final quedaban empatados a puntos él y Climent, ganando el segundo por tener más número de primeros. Tercero quedaba finalmente Paco tras la descalificación de Calero. Técnica y moralmente, daremos como vencedores a ambos, aunque Climent se llevó el trofeo, la foto y el momento de gloria.

En la categoría A2, Felipe vencía por un sólo punto sobre Rebollo, y en la categoría B, Ángel Miranda no tuvo oposición, ganando cómodamente sobre Santi, triunfo que le pasa de categoría para las próximas regatas, a excepción del Campeonato de Andalucía, que podrá navegar en la categoría B.

 CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL