V Liga Patín a Vela

4ª jornada - 20 diciembre 2003

 

POR FIN, EOLO SE MEDIO PORTÓ

 

Los protagonistas:

El señor Calero, aún llevando una vela helicóptero, demostró que va como una moto, ganado una manga y quedando segundo en otra. Sigue líder en la general.
Chiri igualó los parciales de Calero (1º y 2º) y sube a la segunda plaza de la general, a un solo punto de Calero.
Paco, con una buena segunda manga, ya está en el podium de la general.
Cholo emuló al Lupa de los fuera de línea y perdió por ello la segunda plaza conseguida en la primera manga. Baja de la segunda a la cuarta plaza de la general.
? Nacho Alcina, la nueva incorporación, domina la clase B y ya con una ventaja considerable. Unos despistados Curro y Juanma y un Joaquín buscando exceso de peso en lugares erróneos, contribuyen a ello.

 

Sólo 14 regatistas decidieron que era un buen día para navegar y se fueron para Valdelagrana a disfrutar del levantito fuerza 2-3 con que nos agració la bahía.

 

La primera manga, con pequeños roles y zonas con diferente viento, ya trajo sorpresitas en la flota. Comenzaba Chiri a liderar la flota, seguido de Calero, Cholo, Tronko, Nacho Alcina,... Pronto Calero le superaría, montando justo delante de Chiri en sotavento. Cholo les seguía muy pegado, aún desconocedor de la sorpresita que le guardaba el comité en la llegada. Cholo fue el primero en virar y fue el que más partido sacó al bordo bueno, superando a Chiri y quedando muy pegado a Ramón. En la empopada pocos cambios, aunque Chiri perdía terreno.

Ya en la última ceñida, Calero y Cholo pugnaban por la victoria, y Chiri optaba por el bordo malo a ver si tacaba la lotería. Detrás, un sorprendente Nacho Alcina aguantaba la cuarta posición, mosqueando a veteranos de la talla del Patrón de Yate don Tronko y del ilusionado Alfonso. A su vez, Emilio Bernal subía y bajaba posiciones como si nada. Detrás de ellos, Curro, Climent, Paco, Juanma y un Joaquín jurando en hebreo por no se que historia de un exceso de peso (en tierra volcó el patín para sacarle tres gotitas de agua, volumen muy importante que seguro influyó en su navegación). Ernesto y Pepe Muñoz se desesperaron y decidieron aguardar plácidamente la salida de la segunda manga.

Finalmente, Cholo no pudo con Calero, quedando segundo pero finalmente descalificado por fuera de línea. Le siguieron Chiri, Nacho Alcina, Tronko, Alfonsito, Emilio, Curro, Climent, Paco, Juanma y Joaquín.

 

En la segunda manga la salida comenzó con más viento, y de nuevo el bordo bueno era el de babor, aunque en la primera ceñida estuvieron más igualados. Calero y Chiri montaron a la vez, seguidos ahora por Ernesto, Tronco, Climent, Paco,...

Al estar algo más entablado el viento, no hubo cambios importantes hasta la empopada, en la que la subida de viento por atrás agrupó de nuevo a la cabeza, que seguía liderada por Calero, seguido de Chiri, Climent y Ernesto.

En la toma de baliza, un mal cálculo de Calero hizo que Chiri saliera por delante en la baliza, aunque ambos estaban muy pegados. Calero viraba a babor y Chiri le marcaba un poco más arriba. Pero Calero, nervioso por los pequeños roles que hacían perder o ganar metros, optó por virar antes del "lay-line". Chiri le pidió estribor y pasó olímpicamente de él. Esa maniobra supuso el desenlace, llegando primero Chiri y con una cómoda ventaja. A Calero le siguió Climent, que veía como se le acercaba Paco, que entró detrás suya tras haber superado a Ernesto (5º). En clase B, de nuevo Nacho Alcina entraba primero, siendo octavo en la conjunta.

 

Ya con un descarte, la general empieza a aclararse. Calero y Chiri abren brecha en la cabeza. Paco lidera a un grupo perseguidor integrado además por Cholo y Alfonso. 6º y primero B con ventaja es Nacho Alcina, que va dejando claro que quiere hacerse un hueco en el podium en cuanto le coja el rollo a las maniobras.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL