V Liga Patín a Vela

6ª jornada - 7 febrero 2004

 

CAMBIO BESTIAL EN LA

CLASIFICACIÓN DE AMBAS CLASES

 

Los protagonistas:

Chiri, con sus dos victorias, se hace con el liderato provisional de la general.
Climent, con una primera manga que acarició el triunfo y una buena segunda manga, sube al tercer puesto de la general.
Tronko, que iguala se mejor resultado jamás conseguido en una manga, 3º (igual que en la segunda manga de la regata Carnaval 2003)
Curro, en una muy buena jornada, se hace con el primer puesto de la clase B.

 

Tras dos horas de espera para que el viento no existente existiera y se entablara algo, 16 patines pusieron rumbo a la bahía para disputar las pruebas 7 y 8 de esta liga.

 

Primera salida con un viento muy flojito del W, que aunque no estaba excesivamente rolón, si propiciaba bordos muy dispares en rendimiento.

Tras la salida, dos grupos, uno virando a estribor rápido y otro manteniendo el rumbo hacia el lado de babor. Los beneficiados, los de estribor, que incluso merced a un pequeño role llegaban muy pasados a boya. Primero montaba Climent, del grupo de estribor, seguido de Chiri, del grupo de babor, aunque de los que estaba más a estribor de ellos, y tercero Paco, también de estribor. Climent y Chiri comenzarían una lucha que no abandonarían hasta la misma línea de llegada, cambiándose las posiciones. Tras ellos, Cholo, Lepe, Nacho Alcina, Emilio, Curro,... Y Calero en mitad de la flota tirando para la cola.

Chiri cerraba primero el triángulo, pero en la ceñida, Climent viraba más corto que él y le pasaba en barlovento, aunque Chiri volvería a recuperar la primera plaza en la empopada y la mantendría hasta el final.

Paco protagonizó la anécdota de la jornada, enganchando su chaqueta en el mosquetón de la escota, perdiendo mucho tiempo intentando arreglar el asunto, teniendo finalmente que quitarse la chaqueta y dejarla colgada de la polea de la vela. Esto le supuso perder varias posiciones.

Tras Chiri y Climent, Cholo se llevó el gato al agua y entraba delante de Lepe (4º) y de Curro (5º). 6º Emilio, que venía junto a Calero, que no entraba en meta tras retirarse por un anterior babor-estribor con Enrique (7º). El segundo B tras Curro fue Lobo, en el 8º puesto.

La segunda manga comenzaba con algo más de viento, pero los culitos seguían dentro del barco. Tras una llamada general comenzaba la segunda manga, con Lobo fuera de línea. Ahora el bordo beneficiado fue el de babor, al que sólo optaron Tronko y Nacho Alcina. Primero montaba Chiri, al que seguía muy pegado Tronko, y luego  Nacho Alcina, Climent, Lepe, Paco, Enrique,... y Calero seguía sin levantar cabeza. Estrenaba vela, y sigue probando nuevo palo (¿tendrá algo que ver?).

Chiri y Tronko se distanciaban del resto. Nacho Alcina aguantaba el tirón.

En la segunda ceñida, Chiri ya se distanciaba, y Tronko aguantaba el segundo puesto, seguido de Climent, Lepe,...

Pero la última ceñida trajo sorpresas. Calero, que montaba sobre el 6º en sotavento, viraba nada más montar. Los de delente, con Chiri a la cabeza y marcando para protegerse de posibles roles no deseados. Nadie marcaba a Calero y llegó la sorpresa. Calero entraba 2º, tras Chiri, beneficiado por algo más de viento en la zona de babor. Tronko se tenía que conformar con el tercer puesto y Paco, que siguió a Calero, remontaba hasta el 4º. 5º Climent, seguido de Lepe, Nacho Alcina y Ernesto. Curro, 9º, era el segundo B tras Nacho Alcina.

 

Con estos resultados, cambios en todos los puestos de la general. Ahora lidera Chiri, con tres puntos de ventaja sobre Calero. Climent entra afianzado en el podium, con dos puntos de ventaja sobre Paco y seis sobre Ernesto.

En clase B, ahora domina Curro un grupo muy muy ajustado, con un punto de ventaja sobre Nacho Alcina y Joaquín, que están empatados.

Se prevé mucha animación para la próxima jornada.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL