V Liga Patín a Vela

8ª jornada - 20 marzo 2004

 

CHIRI SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA A FALTA DE UNA JORNADA

 

Los protagonistas:

Chiri arrebata el título de la Liga a Calero, anterior vencedor. 
Lepe protagonizó la situación cómica de la jornada en la segunda manga, al quedar totalmente encalmado cuando iba tercero y teniendo que virar el barco desde el agua. Le pasaron algunos a los que llevaba casi una baliza de ventaja. 

 

Seguimos con problemas para reunir a la flota. Quitando a los incondicionales de siempre y alguna ausencia justificada, la flota andaluza está en crisis. Sólo 9 regatistas se hicieron al agua, incluyendo a un nuevo inscrito, Agustín, que por fin pudo buscar un hueco y venir desde Madrid a regatear un poco. Por cierto que se notó su falta de práctica.

 

Aún así, jornada divertida por las pocas garantías en las posiciones que de nuevo Eolo propiciaba. La lucha entre el Poniente y el Levante se dejaron ver por el campo de regatas. Día totalmente veraniego, con calorcillo, mucho sol y vientos flojos.

 

La primera manga comenzaba con el inesperado dominio de Alfonso Merello, que tras un role veía como montaba barlovento del tirón, aún habiendo virado corto. Chiri montaba junto a él, tras pasarse mucho de boya. Otro beneficiado como Alfonso fue Nacho Alcina, que montaba en tercera posición. Detrás, la flota muy unida, con Climent, Lepe, Calero, Agustín, Ernesto yTronko. Pronto Chiri pasaba a Alfonso, que perdía gas. Agustín también se veía sobrepasado por los dos que llevaba por detrás y se colocaría último, posición que ya no dejó en todo el día. Necesita volver a entrenarse un poco.

Cambios leves hasta la empopada, en la que un exagerado role hacia el N beneficiaba a los que optaron por el lado de estribor, entre ellos Calero, que remontaba hasta la segunda posición, acercándose mucho a Chiri, que pudo aguantar el liderato.

Finalmente, Chiri aguantaba también la ceñida y ganaba la manga, seguido de Calero. Detrás entraban Climent, Nacho Alcina, Lepe, Alfonso, Ernesto, Tronko y Agustín.

 

La segunda manga con menos viento, con momentos en los que apenas se podía navegar. Ahora era el turno de Lepe, que siendo el que más a estribor estaba, una piadosa rachita le hizo usar esas tiras negras que hoy teníamos todos de adorno pero que por lo visto sirven para poder colgarte, y montaba barlovento primero. le seguían Chiri y Calero. Detrás el resto, con Climent a la cabeza y con un Ernesto retirado rumbo a Puerto Sherry. Nuestro querido Maestro no le aguantó una tontería más a Eolo.

El primer largo se convirtió en una empopada muy muy calmada. Ovbiamente, cada uno por su lado, unos cogían una rachita, otro no,... Lepe, que se fue a su bola, mantuvo el liderato. Calero le seguía. Climent y Chiri se peleaban atrás. Tras ellos, Tronko, Alfonso y Nacho Alcina precedían a Agustín.

El comité, comandado por Lupa, decidía acortar la ceñida para asegurar poder completar el repiquete. Calero ya pasaba al empezar la segunda ceñida a Lepe. Chiri se colocaba tercero y Climent cuarto. El resto se iba quedando muy atrás.

La empopada servía para unir al trío de cabeza, aunque Calero montaba sotavento primero, lo que le beneficiaba enormemente para lograr la victoria dado lo corto de la ceñida. Chiri pedía interior a Lepe y se colocaba segundo tras Calero. Climent 4º muy pegado.

La última ceñida terminaba con el viento cayendo casi por completo merced a que el levante asomaba la cabeza. Calero conseguía entrar sin problemas. Chiri también, aunque Climent le asustaba tras pasar a Lepe. Leperín se quedaba encalmado a unos metros de la llegada, no podía virar, gritaba,... Todos descojonados, incluido el comité. Pobrecito, pero la cosa daba risa. Alcina, que venía muy atrás, le pasaba, y Lepe conseguía entrar por delante de Tronko por un segundo. Montó con Chiri y terminó casi diez minutos después. Por último entró Alfonso casi al tiempo límite. Agustín no conseguía entrar.

 

Así las cosas, Chiri consigue el triunfo de la general, ya que descarta dos segundos y Calero, aún haciendo dos primeros en las dos mangas que restan, quedaría a un punto de Chiri. El subcampeonato también tiene ya dueño, Calero, y muy mal lo tiene que hacer Climent para dejar escapar el podium.

En clase B, la ausencia en esta jornada de Curro deja totalmente abierta la clasificación, que ahora lidera Nacho Alcina.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL