V Liga de Patín a Vela

 2003-2004

Instrucciones de regata

Recorridos

Se realizarán dos recorridos, dependiendo de los medios disponibles, aunque siempre que sea posible se realizará el recorrido 1:

- Recorrido 1: Triángulo por babor con repiquete.

- Recorrido 2: Carrusel por las boyas de la bahía; dependiendo del viento, se realizará un recorrido u otro.

 

Los cambios de recorrido serán decisión exclusiva del comité de regata, no aceptándose protesta alguna por la realización o no de estos cambios. La realización de un cambio de recorrido será avisado en la baliza precedente, con una pitada y la bandera “C”. La nueva baliza será la misma que ha sido modificada, y si no fuera posible, el comité lo avisará enarbolando la bandera “V” bajo la “C”.

Acortamientos: ver punto Tiempos Límites.  

Salidas

Para el recorrido 1 se realizará una salida conjunta con el siguiente procedimiento:

 

Tiempo para salida

Señales

5'

Izar bandera “U”

4'

Izar “I”

1'

Arriar “I”

salida

Arriar “U”

 

Llamada individual: izar bandera “X” y una pitada después de señal salida.

Llamada general: izar bandera “D” y 3 pitadas después de señal salida.

   

 

Para el recorrido 2 se informará el mismo día.

 

 

Tiempos Límites y Acortamientos

Un barco que no termine dentro de los 15 minutos siguientes a la llegada del primero de su clase (A o B), será clasificado como DNF.

El recorrido se realizará para que cada prueba dure entre 60 y 70 minutos, no siendo objeto de protesta una duración mayor o menor.

El tiempo límite para que el primer patín tome la 1ª baliza será de 25 minutos. El tiempo límite para completar el recorrido para el 1º será de 120 minutos.

El comité de regata se reserva el derecho a dar la llegada entre la baliza que considere oportuna y el barco de comité (extremo estribor), siempre que vea claro el incumplimiento del tiempo límite. Avisará de esto en la baliza precedente por lo menos a los 3 primeros clasificados mostrando la bandera “S”.

 

Reglas

 

Las habituales, según el reglamento internacional de regatas, reglas de la clase e instrucciones de regata.

Para el recorrido 2 se hace la siguiente modificación: si un regatista toma una boya por el lado incorrecto, sin que dicho error afecte a su posición en la regata (tomarla pegado a ella, máximo dos esloras), podrá evitar la descalificación dando dos vueltas de 360º sobre si mismo, en cuanto se percate de dicha infracción o sea notificado de ello por el comité u otro regatista (deberá asegurarse de tener testigos de la exoneración).

 

 

Pruebas, Puntuación, Descartes y Trofeos

 

Se tiene prevista la realización de un máximo de 18 pruebas, repartidas en las 9 jornadas estipuladas. La previsión es de realizar dos mangas por cada jornada en el caso de los triángulos, y una en el caso del carrusel.

No se moverá fecha alguna del calendario (excepto coincidencia con otra regata, que se adelantará un sábado), quedando anuladas las mangas que no hayan podido celebrase.

Será válida una prueba con al menos un regatista en la salida.

Se aplicará el sistema de puntuación a la baja. Los no salidos en ambas pruebas de un sábado, a efectos de ranking, tendrán la puntuación como regata no realizada. Para la liga, su puntuación será número de inscritos + 1, pudiéndose modificar esta puntuación hasta el último sábado de la regata.

Se descartará una manga por cada tres realizadas. 

Modificación al Reglamento de Regatas: desempate final se irá mirando número de primeros, segundos,..., los descartes (el que menos puntuación tenga en su mejor prueba descartada, segunda mejor prueba descartada,...) y por último la última manga.

 

Calendario: 25 oct 03, 15 nov 03, 29 nov 03, 20 dic 03, 17 ene 04, 7 feb 04, 28 feb 04, 20 mar 04 y 17 abr 04.

Para los de memoria floja, hacerles ver que las fechas son un sábado si y dos no, desde octubre hasta marzo, siendo la de abril un sábado más tarde por evitar la coincidencia con Semana Santa.

 

Trofeo para los 4 primeros clasificados absolutos y para los 2 primeros de clase B.

 

Protestas

 

Para protestar, se deberá avisar de dicha intención al protestado en el momento del incidente, y al comité de regata justo después de cruzar la línea de llegada. Caso de que un regatista no termine una prueba y desee protestar, no estará obligado a cumplir con lo segundo.

El comité de protesta lo formará el comité de regata, y al menos otra persona en el caso de estar el comité formado por una persona, pudiendo escoger los afectados a regatistas que no estén involucrados en el incidente ni se vean beneficiados o perjudicados con la resolución de la protesta en la clasificación general o de la prueba.

 

 

Requisitos

Estar en posesión de la licencia federativa 2003 y 2004 (FAV).

 

Pagar inscripción:

ASOCIADOS: 

* Inicio pago de 25 euros que darán derecho a 3 jornadas.

* Sucesivamente, 25 euros para 3 jornadas.

* Jornada suelta pago de 10 euros.

NO ASOCIADOS:

* Pago de 35 euros por paquete de 3 jornadas

* Pago de 15 euros por jornada suelta.

 

Si un regatista no paga la inscripción de una jornada, tendrá opción de pagarla en la siguiente jornada que navegue y sólo en esa (en su caso, el 17 de abril será la última posibilidad de pago). Caso de no cumplir lo anterior, se le considerará como DNC en esa jornada, no avanzando puestos los demás regatistas de esa jornada que hubiesen quedado tras él.

 

 

 

Secretaría Territorial Andaluza de la clase Patín a Vela

El Puerto de Santa María, octubre de 2003