II Copa de Andalucía 2012-2013

Patín a Vela

RCMT Punta Umbría, 8 y 9 de junio de 2013

 

JUANLU SE LLEVA EL TÍTULO CON UN PLENO (4 VICTORIAS DE 4 POSIBLES)

PODIUM COMPLETADO CON CHIRI Y CLIMENT

EN A2, VICTORIA DE FELIPE EMPATADO CON KIKE

EN LA CATEGORÍA B, VICTORIA DE GONZALO MEDRANO, EMPATADO A PUNTOS CON SANTI

 

Divertida y competida Copa de Andalucía, magníficamente organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, y en la que la flota onubense de patín a vela a vuelto a demostrar que son unos anfitriones inmejorables, haciendo que la flota foránea disfrutáramos de lo lindo. En resumen, un magnífico fin de semana, solo empañado por los graznidos nocturnos de algunos búfalos que se colaron en "Ca'Alarcón" y trastocaron el sueño de alguno de los regatistas que allí pernoctaron.

El sábado las previsiones hacía presagiar un duro día de regata por fuerte viento, pero finalmente se quedaba en un SW larguito de entre los 14 y 16 nudos. En la primera prueba, Juanlu mostraba que venía a ganar al estilo del campeonato de España 2012, ganando de principio a fin y sin dar opción alguna al resto. Tras el extraterrestre, la flota establecía bonitas luchas, cada uno en su zona. En los primeros tramos de la manga, y tras la rotura del mástil de Calero en la primera ceñida cuando todo apuntaba a que podía montar barlovento en cabeza, la lucha se centraba entre Juanlu, Climent, Merello, Lupa, Paco y Chiri, y pasada la mitad de la prueba, ya Juanlu dominaba cómodo, ganando sobrado, mientras que Climent conseguía la segunda posición por delante de Chiri. Tras ellos Paco, seguido de Merello y Felipe, que vencía en la categoría A2. Lupa precedía en la séptima plaza a Kike Ley, segundo A2, José Mª y Rebollo, que cerraban el top ten. Tato terminaba 11º, demostrando que aún necesita tiempo para ponerse en forma tras su vuelta, y Santi Carmona cerraba la flota, estando el resto (Curro Barba, Gonzalo, Calero) como retirados.

La segunda manga más de lo mismo, aunque con el viento algo más flojo. De nuevo Juanlu arrasaba sin demasiada oposición, Chiri esta vez le ganaba la partida a Climent en los últimos metros de la manga, Paco volvía a ser 4º tras estar en zona de podio buena parte de la prueba, y Calero, que volvía con otro barco, finalizaba 5º. 6º Felipe, de nuevo muy bien y de nuevo primer A2, seguido de José Mª y Kike, 2º A2. 9º un Merello flojete, siendo 10º Javier Rebollo, por delante de Tato, estando el resto de la flota retirada (baja forma veo yo por aquí).

Tras este primer duro día de regata, habitual post-regata en la barra del club, y magnífica cena por la noche en el club, que alguno que otro alargó en demasía.

El domingo amanecía más calentito, aunque finalmente el viento era algo superior, también del SW, pero ahora con rachas de 18 nudos y mínimas de 14. Duro final, pero a la vez bonito. Tras una primera salida anulada en el primer largo por darse la salida antes de los 45 minutos del aviso en tierra, se daba la salida a la primera prueba del día. Esta vez, Calero apretaba a Juanlu, pero de nuevo Juanlu demostraba que era su fin de semana, y volvía a ganar, teniendo Calero que conformarse con la segunda plaza. Tercero sería Climent, por delante de Paco y Chiri, todos muy juntos, dando emoción a la general de cara a la última manga. 6º sería José Mª Alarcón, que iba más fino que el día anterior, montando en barlovento 3º, seguido de Kike, también mejor, como primer A2. 8º Merello, seguido de Rebollo, Tato y Manolo Caro, que se estrenaba tras su ausencia el sábado. La flota la cerraba Gonzalo Medrano "Carademono", pero ese último era a su vez un triunfo en la categoría B.

La segunda manga se iniciaba con la flota ya bastante tocada; mucho viento y mucha energía gastada el día y noche anterior. Tras una llegada a barlovento muy apretada, Juanlu se escapaba unos metros en el primer largo, con Climent y Chiri tras él entablando una lucha de cara a la prueba y a la general, con Paco haciendo incursiones y Calero no perdiendo la comba. Climent y Chiri se intercambiaban los puestos, siendo Chiri quien finalmente lograba la segunda plaza tras Juanlu, siendo paco tercero y Climent 4º por delante de Calero. José Mª de nuevo sexto, ganándole la partida a Merello, 7º. Rebollo sería 8º y a su vez primero en la categoría A2, al que seguían Kike, Manolo Caro y Felipe.

Tras la regata, papas con choco y cervecitas gentileza de la flota anfitriona, a los que le agradecemos dicho detalle, tras lo que se procedía a la entrega de trofeos, con bonitas maquetas de barcos a los tres primeros de la general absoluta, al primer A2 y al primer B. La general fue ganada, como no podía ser de otra forma, por Juanlu, seguido de Chiri y de Climent. El triunfo en la categoría A2 fue para Felipe, empatado a puntos con Kike Ley, siendo tercero Rebollo. En la categoría B, con sólo dos participantes, ambos empataban a puntos, siendo el desempate a favor de Gonzalo frente a Santi.

Esperamos repetir esta regata que tan bien ha salido, y de nuevo mil gracias a los anfitriones de la flota: José Mª, Kike, Rebollo y Curro. Y a todos los asistentes, que cuesta mucho moverse, también, y en especial a los que han ido con la familia a cuesta.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL