XLI Campeonato de Andalucía de Patín a Vela

CAND Chipiona, 20 y 21 de junio de 2015

 

CARLOS DE BRICIO CAMPEÓN A LO GRANDE, GANANDO TODAS LAS MANGAS

 

LE ACOMPAÑARON EN EL PODIO CLIMENT Y CALERO

 

EN LA CATEGORÍA A2, JAVIER REBOLLO SE PROCLAMA CAMPEÓN

 

EN LA CATEGORÍA B, VICTORIA PARA SANTI CARMONA

 

Magnífica regata organizada por el CAND Chipiona, tanto en lo deportivo como en lo social. Finalmente 19 participantes de las tres provincias representadas, destacando las dos nuevas incorporaciones del CAND Chipiona, Diego García y Manolo Castro, que esperemos se animen y los sigamos viendo en próximas regatas.

El sábado vientos variables del SSO de entre 8 y 12 nudos, que permitieron hacer las dos pruebas programadas. La primera manga muy igualada, con la disputa final entre Climent y Calero por la victoria, que en la última ceñida optaban por pelear en el bordo de tierra, desentendiéndose del tercero y cuarto, De Bricio y Chiri, que se desmarcaban por el bordo derecho. Esto supuso una llegada ajustada que ganaba in extremis De Bricio a Climent, tras verse favorecido en su bordo. Calero entraba tercero, por delante de Chiri y Lupa. Entre los A2, rebollo ganaba la partida al local Miranda, mientras que Santi Carmona hacía lo propio frente a Manolo Rascón.

Segunda manga y de nuevo un cuarteto de cabeza formado por De Bricio, Climent, Calero y Chiri. En esta ocasión, Carlos De Bricio ganaba pero manteniendo el liderato de la prueba frente a un Climent conformista que no le atacaba y se dedicaba a marcar a Chiri, que iba tercero. Así quedaban, con Calero cuarto y Lupa de nuevo 5º. Rebollo cuajaba una gran manga, entrando 6º y como primer A2, seguido de Merello, Alarcón y Mirando, otra vez segundo A2. Santi ganaba otra vez entre los B, desde la 10ª plaza, ganando también a varios A2. Rascón, 13º, era el segundo B.

Tras las mangas, larguitas, barbacoa gentileza del club, con mucha carne y mucha cerveza.

Domingo con más viento, sobre los 14 nudos, y también del SO, con otras dos mangas programadas. Carlos de Bricio volvía a ganar y se proclamaba ya campeón, otra vez ayudado por Climent, que tocaba baliza de barlovento tras montar primero. Se ve que no era su fin de semana. Climent firmaba su tercer segundo y también cerraba su segunda plaza en la general, tras una lucha con Calero, que terminaba 3º por delante de Chiri, jugándose ambos el último puesto del podio en la última manga. Merello por fin despuntaba y entraba 5º, animando la zona media de la tabla. Rebollo de nuevo entraba como primer A2 por delante de Miranda, y lo mismo en B, con Santi por delante de Rascón y Pepe Barés.

Con casi todo decidido, se iniciaba la cuarta y última prueba. Era el fin de semana de Carlos de Bricio, que a su buena velocidad y táctica se le unía de nuevo algo de fortuna, ya que tras la salida era planchado por Calero, por lo que optaba por virar e irse para el bordo derecho, el cual salía beneficioso y montaba barlovento primero con cómoda ventaja. Lupa, calero y Chiri seguían sus pasos, con la flota muy pegada tras ellos. Los tres perseguidores muy juntos, con Lupa cerrando segundo el triángulo pero cediendo puestos tras la segunda ceñida, siendo cuando Chiri se colocaba segundo, pero tras una mala toma de baliza y empopada, se quedaba cuarto, con Calero segundo y Lupa tercero, siendo quinto, tras Chiri, Alarcón, que por fin conseguía despuntar . Así terminaban, con lo que Calero conseguía la tercera plaza de la general y Lupa confirmaba su quinto final. En la categoría A2, con la descalificación de Rebollo tras un incidente con Roldán, la victoria sería para Felipe Villegas, que no estuvo muy fino en las anteriores pruebas y se desquitaba, seguido de Miranda. Entre los B, monotonía de Santi con su cuarta victoria, seguido de Rascón y Pepe.

Magnifica fideuá previa a la entrega de trofeos, colofón a este muy buen campeonato. Enhorabuena a los campeones.

 CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL   

Los premiados. De izda a dcha: Climent (2º), De Bricio (campeón), Rebollo (1º A2), Santi (1º B), Calero (3º) y Miranda (2º A2)