Regata DOMO - IHS

Patín a Vela - Catamarán

El Puerto, 10 de junio de 2006

 

Calero vence con autoridad en patín a vela

Luis Álvarez y Guillermo Casado hacen lo propio a bordo su tornado

 

 

Una suerte increíble con la meteorología que nos permitía hacer las 4 mangas previstas de 40 minutos, con un poniente de 10-12 nudos. Suerte también con el patrocinador, DOMO e IHS, que nos han brindado una espectacular regata, tanto en el agua como en tierra. Desde aquí, muchísimas gracias y desearemos contar con vosotros para otra regata.

 

Con recorrido de triángulo para la clase patín, con la segunda ceñida de mitad longitud de la primera y terminando en empopada, y recorrido barlovento-sotavento con dos vueltas para los catamaranes, comenzamos la jornada a las 14:00 horas.

 

Primera manga.

Respecto al patín, dominio total de Calero, desde la primera baliza. Estrenando su vela radial de Quantum, el niño iba pero que muy bien. Ni Chiri ni nadie podían con él en la primera ceñida, quizás el único tramo posible para ganarle dada su ya conocida superioridad en bordos abiertos. Chiri acabaría segundo, por delante de Climent, Ernesto y Cholo. El primer A2 sería Enrique (7º), y el primer B Juanma (11º).

Los catas empezaban a notar el dominio total del tornado de Luis y Guillermo. Los clase A le seguían, con Pascual y Javier 2º y 3º respectivamente. La flota de Valdelagrana se dedicaba más al turismo, y los FX-one de Costa Ballena, aún participando en las dos primeras mangas, parecían dar a entender que su querida “beach” era mucha “beach”, y decidían volver a casita tras la segunda manga. Esta flota parece que gana a la de patín en cuanto a navegación playera se refiere.

 

Segunda manga.

Más de lo mismo en ambas clases. Se repetían los resultados, a excepción del tercer puesto de Lupa y el 5º de Enrique en patín. En B esta vez ganaba Pepe Galán.

 

 

Tercera manga.

Ya con bajas en ambas clases, entre tirones musculares, achaques de la edad y añoranzas terrestres.

En patín de nuevo Calero vencía con comodidad. El niño, intratable, ya tenía ganada la regata. Segundo esta vez Climent, por delante de Chiri. 4º Ernesto seguido de Lupa. En la categoría B, Pepe Galán ganaba a su único rival ya en el agua, Juan Carlos Santos. En A2 de nuevo Enrique vencía.

En catamarán, Luis y Guillermo hacían los mismo que Calero en patín, lo mismo que los Clase A de Pascual y Javier. Todo ya decidido en esta clase, a excepción del 4º puesto de la general que se disputaban el Hobie 16 de Claus y Azucena y los Clase A de Santiago y José Luis.

 

Cuarta manga.

Ya con sólo 6 catamaranes y 10 patines. Mucho mariquita por ahí suelto.

Ante la ausencia de Calero, que no quería currarse más, el primer puesto estaba libre. La flota de patín se dividía en dos bordos en la primera ceñida, y los afortunados comenzaban con el liderato de Joaquín, Climent, Ernesto, Tronko y Alberto. Ahí estaba la lucha, grupo al que se unía Chiri ya en el segundo largo. La segunda ceñida supuso cambios, con Chiri aupándose al segundo puesto muy cerca de Joaquín. Finalmente Joaquín se defendía bien en la empopada y ganaba. Chiri segundo, seguido de Climent, Ernesto y Tronko.

Los catas igual que siempre. El 4º del Clase A de Santiago no le servía para superar en la general a Claus y Azucena.

 

Entrega de trofeos con cena en el náutico de El Puerto. Un fantástico tapeo, seguido del acto de entrega de trofeos y de la barra libre con orquesta. Desde luego, una entrega inmejorable que demuestra la dedicación del patrocinador de la regata; gracias otra vez a DOMO e IHS. Deseamos que el año que viene se repita y, por qué no, quizás contar con su apoyo para un futuro Campeonato de España en la bahía.

 

CLASIFICACIÓN PATÍN A VELA

 

CLASIFICACIÓN CATAMARÁN

 LA ENTREGA

Todos los premiados.

 

Calero, vencedor en patín Luis y Guillermo, vencedores en catamarán. Pascual, 2º catamarán
Chiri, 2º patín Climent, 3º patín Javier, 3º catamarán
Claus y Azucena, 4º catamarán Lupa recoge el premio de 1º A2 de patín de Enrique Pepe Galán, primero B de patín
Cholo, recogiendo el trofeo de Alberto como 2º A2 patín El trofeo de Juan Carlos como 2º B se lo recogen de su club Trofeo farolillo rojo "Más vale tarde que nunca" al último clasificado de catamarán que terminó todas las pruebas, Enrique y Pablo, de Matalascañas.
Y el de patín para el señor Bonilla. Pedro, "speaker" de la entrega Chiri dando unas palabritas de agradecimiento
Momentos de la entrega, orquesta y barre libre.
 
   
Los trofeos.    

NOTAS DE PRENSA DEL DIARIO DE CÁDIZ