XIII Liga de Invierno

Patín a Vela

El Puerto de Santa María, 2011-2012

10ª jornada, 31 de marzo de 2012

 

¡ HAGAN JUEGO, SEÑORES !

CAÓTICO VIENTO, CON IMPORTANTES ROLES Y CAMBIOS DE INTENSIDAD, QUE HICIERON BUENO JUANLU Y PACO PARA GANAR

EN LA CATEGORÍA B, VICTORIAS PARA ÁNGEL MIRANDA Y ÁLVARO

 

La lluvia y su correspondiente borrasca propiciaron una jornada algo alocada en la que la suerte, y por ende su búsqueda, se estableció como determinante y providencial. Intensidad variable según momentos y zonas, de los 6 hasta los 12 nudos, y roles importantes, que iban desde vientos del 80º hasta el 140º. Situación que propició a los 20 participantes oportunidades únicas de remontada y, a su vez, riesgos de pérdida importante de posiciones. La frase ¡ hagan juego, señores! quizás sea lo que mejor define lo ocurrido, aunque tampoco hay que quitar mérito a los triunfadores del día, ya que al suerte, además de encontrarla, hay que buscarla, lo cual es de elogiar correr riesgos para obtener buenos frutos.

 

La primera prueba comenzaba con el liderato de Climent, Paco y Calero, pero la segunda ceñida, con un gran role al sur, propiciaba que tanto Lupa como Juanlu se colocaran en cabeza y con bastante ventaja. Finalmente era Juanlu quien, tras remontar y estar bien colocado en el role, conseguía el triunfo frente a Lupa y Climent, que conseguía reparar algo su infortunio anterior. Entre lo de la categoría B, inicio muy bueno para Felipe, aunque más tarde le pasaría factura el role, viendo como Ángel Miranda se llevaba el triunfo enh una muy buena 10ª plaza de la general. Tras él, Felipe sería 2º en la 12ª plaza absoluta y Álvaro 3º en la 14ª. Los dos A2 presentes con lucha desigual, siendo el triunfo para Roldán, que entraba 15º.

 

La segunda manga peor si cabe en cuanto a roles, con dos cambios de recorrido incluidos, es decir, que en todas las ceñidas hubo roles importantes. Inicio de liderato para Juanlu seguido de Chiri y Paco, pero de nuevo la segunda ceñida sería crucial, con un brutal role de más de 40º al sur. Paco y Lupa, que no siguieron la virada de Chiri y Juanlu, se ubicaron en el extremo sur del campo de regatas, inmejorable ubicación para el role, que los catapultaron con role y viento a la baliza sacando enorme ventaja al resto. Esto propiciaba la victoria de Paco, pero Lupa no supo mantener la ventaja sobre Juanlu y terminaba 3º tras él. En la categoría B, Álvaro conseguía esta vez la victoria entrando 11º, seguido de Ángel en la 13ª plaza y de Santi en la 15ª. Carlos Roldán volvía a ganar a Manolo caro en la categoría A2, cuajando además un magnífico 7º absoluto.

 

La general por fin se mueve, ahora con Juanlu líder con 3 puntos de ventaja sobre un desinflado Calero que no levanta cabeza desde la 5ª jornada. El podium lo cierra Chiri ya lejos del dúo de cabeza, pero la emoción está ahí, con sus perseguidores Climent, Paco y Lupa a poca distancia, todos ellos metidos en tan sólo 4 puntos. Vamos a tener que montar una porra ante tan emocionante final.

 

En la categoría B sin cambios notables, con Álvaro mantenido cómodamente en la cabeza, siguiéndole Ángel a 17 puntos y Pepelu a 18, lo que auspicia un emocionante final por el podium.

 

Entre la desnutrida categoría A2 poco cambio, con Carlos Roldán al frente y con 25 puntos de ventaja sobre Manolo Caro.

 

La emocionante lucha continuará el próximo 14 de abril.

 

CLASIFICACIÓN