XIII Liga de Invierno

Patín a Vela

El Puerto de Santa María, 2011-2012

4ª jornada, 3 de diciembre de 2011

 

NORTE MUY FUERTE CON RACHAS SUPERIORES A LOS 26 NUDOS

 

LAS VICTORIAS PARCIALES FUERON A MANOS DE PACO Y CHIRI

EN LA CATEGORÍA A2, REPARTO ENTRE JUANMA Y CARLOS ROLDÁN

EN LA CATEGORÍA B, FELIPE Y PEPELU SE APUNTARON LAS VICTORIAS

 

Se salía a navegar con un norte fuerte, de unos 16 a 18 nudos, pero al llegar al campo de regatas ya subía bastante, manteniéndose sobre los 20 nudos, con rachas mantenidas por encima de los 26, que hacían a más de uno esperar en la playa a que el comité terminara de montar el recorrido por la zona de Valdelagrana. Primera baja antes de empezar, volviéndose Manolo Rascón a tierra al no estar en plena forma física.

 

Comenzaba la primera manga con un viento muy fuerte, casi de supervivencia, pero el comité estimaba que no se superaban los 22 nudos de media, y dado que no había olas por ser norte, todos a luchar. Como era de esperar, Paco y Calero comenzaban dominando, siendo perseguidos por Chiri, Lupa, José Mª, Juanma, Climent, Lepe,... Tras la segunda ceñida, Calero se ponía líder, pero ya en la empopada, un desmarque de Paco le hacía ponerse líder por delante de Calero y Chiri, que recuperaba terreno. La última ceñida servía para que los tres jugaran sus bazas, con Calero desmarcándose pronto a la izquierda, Paco marcando a mitad de ceñida y Chiri optando por la derecha hasta el layline. La consecuencia fue la victoria merecida de Paco, con Chiri segundo tras salir más favorecido su bordo derecho, con Calero finalmente treniéndose que conformar con la tercera plaza. 4º Lupa, que siempre estuvo ahí, seguido de José Mª Alarcón, que cuajaba un muy buen resultado, entrando por delante de Climent y Lepe. Juanma magnífico, aguantando el chaparrón y terminando 8º, siendo el primer A2. Le seguía Felipe, 9º y primer B, que también conseguía un magnífico puesto para él. Tras ellos, Ángel, Manolo Caro, Carlos, Pepelu, Álvaro y Juan Carlos, que supieron lidiar la "carajera" y terminar la prueba, que no es poco mérito dadas las condiciones. Pepe Barés y Emilio Bernal, en su reestreno, decidían retirarse y ya probarán otra jornada más calmada.

 

La segunda manga ya se navegó con menos viento, de media unos 15 nudos, con alguna racha inicial aún fuertecita, pero ya permitiendo una navegación normal. Esta vez la lucha por el liderato contaba con tres protagonistas, con Lupa y Calero alternándose la cabeza y con Chiri muy pegado a ellos todo el recorrido. Fue la toma de la baliza de sotavento tras la empopada la decisiva, con Calero tocando a Lupa y teniémdose que penalizar, lo que permitía a Chiri ponerse segundo. Lupa optaba por el bordo izquierdo, favorecido anteriormente, y Chiri, tras ver que Calero optaba por seguir a Lupa, decidía jugársela al bordo derecho a la espera del posible role de vuelta a la derecha del viento, que finalmente se producía y le permitía conseguir el triunfo por delante de Lupa. Tercero entraba José Mª, aprovechando muy bien la situación y cuajando un resultado inmejorable para él, vamos, una jornada fantástica. 4º Climent, que a ratos estuvo acechando a la cabeza pero que no pudo alcanzarla, seguido de Paco y Lepe. 7º Calero, desinflado tras su penalización y elección de bordo. 8º entraba Pepelu como primer B tras una muy buena regata y que parece abrir la categoría, seguido en esta ocasión por Álvaro, que también consigue un fenomenal puesto. Felipe entraba 10º por delante de Carlos Roldán, primer A2, Juanma y Juan Carlos, que volvía a cerrar una diezmada flota, ahora con las retiradas de Manolo Caro y Ángel.

 

Tras las 8 primera pruebas, Calero sigue firme en el liderato, aún sin haber tenido una buena jornada, con Juanlu aguantando en la segunda plaza aunque ya con ventaja corta sobre su perseguidores, encabezados ahora por Chiri, que cierra podium empatado a puntos con Paco.

 

En la categoría A2, Manolo caro aguanta al frente, seguido de Carlos Roldán a 12 puntos.

 

Entre los B, Álgel sigue al frente con 12 puntos de renta sobre Juan Carlos y 14 sobre Pepelu.

 

CLASIFICACIÓN